Aguas del Norte, la empresa del gobierno de Urtubey, aplicará una suba brutal sin mejoras del servicio a la vista y quién debería actuar en defensa de los usuarios defendió el incremento.
El presidente del organismo, Jorge Figueroa Garzón, justificó el incremento de la tarifa con una excusa usada en otras oportunidades y que nunca se cumplió.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos -EnReSP-, Jorge Figueroa Garzón, explicó por qué Aguas del Norte subirá las tarifas. Entre otras cosas, aseguró que pedirán un cargo para “invertir” en pequeñas cosas. Así lo informó el sitio Cuarto Poder Salta.
Según el funcionario provincial que conversó con FM Aries, la idea de la empresa es lograr mayor autonomía de la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia para la ejecución de los trabajos que se precisen para garantizar la continuidad en el servicio de provisión de agua potable. En tal sentido explicó a lo que apuntan es a “tener un porcentaje de plata anual que puedan destinar a obras de infraestructura propia, obviamente que son pequeñas cosas” mientras que las de mayor envergadura se realicen con fondos estatales o internacionales.
Asimismo señaló que “la empresa lo que propone es que este cargo llegue al 15% del total de su facturación anual, que se vaya aplicando progresivamente a razón de un 3% inicial y después un 1% semestral, para que el quinquenio que tiene comprendido los años 2017 a 2021, la empresa en el 2021 ya tenga un cargo por inversiones del 15 por ciento”