Crecen las denuncias y el malestar de los vecinos por el uso inadecuado que dan los funcionarios a los vehículos oficiales de la Municipalidad de Cafayate. La Carta Orgánica Municipal obliga a identificar los vehículos.
Como en otros casos, también en Cafayate las redes sociales terminan siendo el termómetro del malestar social por situaciones vinculadas con actividades del ámbito oficial.
Tal es el caso de la inapropiada utilización que se suele dar al parque automotor municipal, donde es cada vez más frecuente ver los vehículos siendo utilizados para cuestiones personales o en actividades de política partidaria.
Suele decirse que el mal ejemplo cunde rápido y es precisamente, en este caso, el Intendente Fernando Almeda el protagonista de lo que no debe hacerse con el manejo particular que decidió darle actualmente a la camioneta Toyota que llegó a Cafayate destinada a personas con capacidades diferentes.
A lo inadecuado de dar un uso que no corresponde a un vehículo donado para un destino específico, se suma el hecho grave de intentar esconder esta irregularidad quitándole el ploteo que indicaba que esa camioneta Toyota estaba destinada a personas con capacidades diferentes y que fuera donada por la “CONADIS” (Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad).
La Municipalidad de Cafayate recibió esa donación de “CONADIS” (Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad) el 22 de mayo de 2015, que consistía en una camioneta 4×4 color blanco y un mini bus con capacidad para dieciocho pasajeros y un lugar para una silla de ruedas.
Para informar el hecho, ese día las autoridades comunales organizaron un acto en las puertas de la Municipalidad y del que participaron algunos miembros del Concejo Deliberante, chicos de la Escuela de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario, miembros de la Asociación Civil Igual a Vos y abuelos del Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo.
A la gravedad e insensibilidad de dejar a las personas con discapacidades sin un vehículo destinado específicamente a ellos, el Intendente Fernando Almeda incurre en un hecho de ilegalidad manifiesto ya que incumple lo ordenado por la Carta Orgánica Municipal que establece en la Sección Primera – Declaraciones, Derechos y Deberes – Capítulo I” lo siguiente:
Emblemas
Art. 7) La bandera, el escudo y la canción oficial que identifiquen al Municipio de Cafayate deberán ser legalmente oficializados a través de los instrumentos legales vigentes. El uso del escudo será obligatorio en toda la documentación y papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales.
Es interesante saber que la camioneta Toyota de referencia, como se puede leer a simple vista en la página oficial de la CONADIS estaba destinada a personas con discapacidades, por lo surgen dudas sobre el manejo arbitrario y discrecional que se hace sobre el patrimonio y bienes municipales, en este caso un vehículo destinado a un sector sensible de la sociedad termina para utilizado para uso particular del intendente Almeda con el agravante de la aviesa maniobra de quitarle la identificación.
La preocupante situación se extiende a gran parte de la gestión del actual Intendente Almeda en donde se confunde permanentemente lo público con lo privado, lo que ha generado una enorme desconfianza en la sociedad y crecen las sospechas de corrupción y enriquecimientos ilícitos sobre gran parte de los funcionarios.
Pero sumado al hecho grave de alterar el uso del destinado otorgado a la camioneta, par a discapacitados de Cafayate, no deja de llamar la atención la pasividad de los concejales de Cafayate ante la situación ya que en total conocimiento del destino que se asignó a ese vehículo y del innegable y manifiesto retiro ilegal del ploteo, no actúan en consecuencia.
Esto se suma a una actitud laxa, cuando no obsecuente, con la gestión del ejecutivo municipal y queda a toda vista, tal cual ocurrió con temas como el de las 32 hectáreas municipales usurpadas por una empresa privada o la falta de presupuesto municipal y sus rendiciones o las calles en mal estado como también la ampliaciones de los módulos sin terminar, entre tantos otros temas que generan dudas, incertidumbre y malestar.
Nora gomez transito da asco , se la pasan jugando en la camioneta molestan a mas no poder a la gente de cafayate , claro pero despues viene el turista estaciona doble fila , colectivos en la plaza , combis , y lo peor de todo pibes menores sin casco y andando en camioneta amarok sin registro , no veo la hora que transito sea escrachado por todo el pueblo de cafayate , lo que pasa que aca si sos hijo de o sos tal persona se hacen caca como si fueran gente importante , ya van a caer todos algun dia con las manos en la masa!!!
Gente recuerden que la camioneta esta destinada a personas con discapacidad , No me digan que pensaron que esta persona era normal ???? .
Tremendo…. Y nadie hace nada?…
todo bien con casita porque que se puede esperar de un burro si no es una patada…
lo que es verdaderamente irritante es la actitud pasiva, tibia y inoperante de los concejales en general oficialistas y opositores … pero mas que nada o en especial de los concejales radicales que no hacen nada ni por ellos mismos (por mostrar que trabajan) ni por el partido ni por la comunidad… si piden un informe lo piden por pedir … solo para la tribuna para la gilada … para decir que hicieron algo … jamas una intimación jamas una denuncia jamas ir al frente en serio defendiendo a la comunidad… solo bombas de humo queriéndose mostrar como criticos y controladores pero jamas una accion concreta de fondo…
hay lo tenes a toti chocobar todo un demagogo jugando con la buena imagen que dice tener …q jamas va a fondo por que siempre pesa mas la especulación que el trabajo para el cual fue elegido.
o sino saldaño que se vive contradiciendo que jamas va a fondo que piensa mas en las revanchas personales y políticas que en su trabajo.
y de quintela que podemos decir ??? nada …. si no dice nada, no plantea nada, no gestiona nada. un cero a la izquierda….
pero eso si.,… los dos primeros desesperados por renovar la banca uno y otro por ser candidato a diputado con la muletilla de que son probos en lo que hacen y a la verdad no hicieron nada desde que están… nada…
y siento que son mas leales los oficialistas en su discurso y acciones que estos vende humo que hablan para la tribuna que insinúan cosas y todo muere hay…
se an planteado varias cosas graves he urgentes pero duermen en los laureles de alguna autojustificacion siempre oportuna tan conveniente para los intereses de casita y su pandilla….
ya no se si trabajan para nosotros o para la corona ….
hagan algo !!!!! opositores…
para eso los elegimos …o es que también son oficialistas nada mas que encubiertos
Una más del Intendente, y un silencio más del consejo deliberante.
Hace un par de meses, tuve que renovar mi carnet de manejo, inicio el trámite correspondiente y aquí viene lo más asombroso, para expresar en término florido lo que lisa y llanamente es un acto de corrupción.
En la dirección de tránsito se me hace entrega de un formulario y que debía ir al dr.Liendro. Cuando llego al consultorio, el recepcionista me informa que debía de llenarlo yo misma, recién entonces leo, que, era un formulario de declaración de posibles enfermedades que yo misma debía de declarar. Y bajo mi entera responsabilidad.
Señores. No es la primera que vez que saco un carnet y menos el primer lugar y esto no lo había visto jamás. Liendro solo firmo el formulario y cobra 200$ .
Negocio redondo para Liendro, cero costos de papel, cero costos de responsabilidades.
Y esta irregularidad, el consejo deliberante lo sabe. Me presente ante ellos y pedí explicaciones, no lo sabían, ellos mismos así lo expresaron, pero PROMETEN que iban a pedir las explicaciones al Intendente. Aún estoy esperando dichas explicaciones. ESTO ES UN ACTO DE CORRUPCION, que favorece a un AMIGO, de eso no tengo dudas y es VERGONZOSO.COMO VERGONZOSO EL SILENCIO DEL CONSEJO.
Y aclaro, no se trata del costo del carnet, lo que plantee, es, porque debo ir a un particular, porque no al hospital y que el dinero vaya al hospital, y que hagan lo mismo que hace LIENDRO, NADA, no se vería afectada la atención a los pacientes, es solo una firma.
Además de corruptos, idiotas. NO SUBESTIMEN NI LASTIMEN LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO. CARAMBA.