El oficialismo en ese cuerpo se apoderó de la presidencia y las dos vicepresidencias y dejó afuera a quienes ganaron la elección en Cafayate en el 2015.. Sospechan que intentarán evitar pedidos de informes molestos e investigaciones sobre la gestión del Intendente.
Las tradiciones legislativas en todas partes imponen que en los cuerpos colegiados las mayorías circunstanciales pueden ocupar los principales cargos pero respetando a los otros sectores, cosa que no ocurrió en Cafayate.
El miércoles de la semana pasada el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se reunió para elegir las nuevas autoridades para el período legislativo 2017 y hubo sorpresas.
La primera sorpresa es que el almedismo decidió que el concejal Marcos Arjona, que resultó en las elecciones del 2015, el menos votado quede como presidente del cuerpo.
La segunda cuestión llamativa es que los concejales del Intendente Almeda decidieron no dar participación al bloque radical en la mesa de autoridades y no respetaron la norma legislativa de que las vicepresidencias sean ocupadas por los sectores de la oposición.
La sesión estuvo presidida por quién hasta aquí fue presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Pastrana. El sector almedista propuso para presidente a Marcos Arjona, quién se auto votó junto a René Condorí y Sergio Casimiro. Por su parte el radicalismo propuso para presidente a Sergio Saldaño quien también se auto votó y fue acompañado por los pares de su bloque, Rodrigo Chocobar y Ana Quintela. Ante el empate de 3 a 3 desempató a favor de Arjona Guillermo Pastrana.
Hasta ahí todo parecía transcurrir por carriles normales, hasta que llegó el momento de elegir las vicepresidencias y el almedismo decidió no respetar la norma que impone dar lugar a la oposición y se apoderó también de esos cargos colocando allí a Guillermo Pastrana como Vicepresidente 1° y a Sergio Casimiro como Vicepresidente 2°.
La extraña mayoría ultraalamedista formada tras las elecciones del 2015 en las que el Intendente solo consiguió dos concejales, Condorí y Arjona fue lograda tras el alineamiento de Pastrana y Casimiro quienes habían llegado al cargo de concejales desde distintos sectores del peronismo con fuertes críticas a la gestión de Almeda y prometiendo contrrolarla, pero a poco de andar fueron girando hasta alinearse incondicionalmente con el oficialismo. Esto hizo que los dos conversos le dieran al almedismo cuatro bancas que no pudo obtener a través de la voluntad popular. Recordemos que la elección fue ganada en la categoría concejales por el radicalismo que obtuvo a través de dos listas tres bancas.
Una vez más las maniobras oscuras y los panquecazos políticos terminan burlando la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
Las sospechas de la maniobra de apoderarse de todos los cargos estan puestas en que el almedismo intentará bloquear, como lo ha hecho hasta, todo pedido de informes o investigación sobre la gestión de Fernando Almeda, cada vez más sospechada de irregularidades.Como ejemplo se pone a la sospechosa rendición de la serenata del 2016 de la que hasta la fechano ha sido presentada debidamente ni por Almeda ni sus cuatro concejales.
Entre los chupamdias complices originales de casita Condori y arjona y los vendidos, obsecuentes y nuevos complices pasarana y casimiro no juntamos 50 centavos porque ninguno sirve para nada, son unos cararrotas panqueques. ojala se presenten de nuevo asi el pueblo los pone en lugar que les corresponde y la justicia en la carcel
Política es política….pero q mal políticos tenemos!! Son los q deberían velar por nuestro Cafayate!!!