El equipo sancarleño arrancó el Federal C con el pie derecho al vencer por 2 a 0 al equipo de Cafayate, con goles de Franco Romero.
La pelota volvió a rodar en los Valles Calchaquíes y el Verde sancarleño hizo de las suyas en la primera fecha del Federal C.
El campeón de la Liga Calchaquí reivindicó su supremacía en Cafayate frente a San Isidro, que no pudo hacer mucho contra Libertad.
Si bien los primeros 45 minutos fueron bastante parejos, la balanza comenzó a inclinarse en el complemento a favor de los muchachos del elenco de San Carlos.
Primero, Franco Romero abrió el marcador de penal luego de una falta cometida por el arquero de San Isidro contra el delantero Bravo de Libertad de San Carlos.
Con el resultado en desventaja, los dirigidos de Julio Marinelli no pudieron encontrarle la vuelta al juego propuesto por Libertad, quien antes del final liquidó el trámite con otro tanto convertido por Romero.
De esta manera, Libertad se llevó los primeros tres puntos del campeonato y cumplirá con mucha tranquilidad la fecha libre que se le viene. En tanto que San Isidro deberá buscar la recuperación en Santa María, Catamarca, el próximo fin de semana, cuando se mida contra Deportivo Las Mojarras.
Fuente: Futbol Salteño