Fue la edición N° 43 de la fiesta que ideó y convirtió en realidad Arnaldo Etchart. Para eso estuvo el Chaqueño Palavecino cumpliendo con el rito de esperar el sol dominguero y cantó cuatro horas.
El Chaqueño Palavecino subió al escenario a las 06:00 y cerró otra Serenata con “amanecida”. El artista cerró alrededor de las 10 de la mañana la tercera y última noche de la edición N° 43 de la Serenata a Cafayate. Cabe recordar que subió al escenario pasadas las 6 de la mañana.
El artista cantó ochenta temas y aprovechó la oportunidad para celebrar 25 años de carrera. Recordó que fue ganador de la Preserenata a Cafayate.
Chacho Echenique estuvo presente y en contacto con Cadena 3 contó sobre su próximo disco: «En homenaje a ese lugar en donde tuve la suerte de conocer a doña Ubenza que es un símbolo de la zona, esa maravillosa sufrida que es la Puna».
Consultado por si ya había comenzado a grabarlo dijo: «No está grabado todavía, a mí me invitó el Intendente y le dije que no sabía si estaba preparado para venir porque no tengo disco, él dijo que eso no importada, así que ya es una sorpresa».
Quienes inauguraron el escenario y dieron comienzo a la música en el escenario fueron Los Jujeños, agrupación que alegró la jornada con sus carnavalitos jujeños que anticipaban una excelente noche por delante.
Más tarde llegó el momento de escuchar a Viviana Fuentes, ganadora de la pre serenata.
El conjunto local Los de Cafayate se llevaron un fuerte reconocimiento del público que los hizo volver en varias oportunidades al escenario.
En la noche fue destacable la actuación de Mariana Carrizo quién volvió a la Serenata a Cafayate por pedido del público y de muchos artistas tras una proscripción impuesta para la artista por el Intendente Almeda. A las 02.30 Mariana Carrizo deslumbró con sus coplas sobre el escenario y se llevó la ovación del público.
Chacho Echenique fue recibido con aplausos en el predio de las Bodega Encantada, el autor y compositor hizo un repaso por su historia musical.
Franco Barrionuevo, ex Los Carabajal y ex Los Changos, se presentó junto a su guitarra en la Bodega Encantada para ejecutar sus grandes éxitos. El público lo acompañó cantando y bailando todas sus canciones.
Además también estuvieron presentes: Matacos, Pancho y Fermin, Los que cantan, Hermanos Bravo.
Hace 52 años deje mi tierra natal, pero pude asistir a una Serenata en sus comienzos y el Lunes y Martes pude disfrutar, por FP17, de ese elogiable y maravilloso evento; la Serenata a Cafayate, mi ser se inundo de canciones, coplas y bailes, pero mas aun por los dignos representantes locales, como el viejo amigo Rigal y un joven talentoso como Mauricio Tiberi, hijo de otro amigo de la infancia, tengan la seguridad que disfrutamos en la familia de sus logros, gracias y alégrate Cafayate.