Unas 10 mil personas asistieron al predio de la Bodega Encantada para acompañar a Los Huayra, Bruno Arias, Lucio «El Indio» Rojas y Las Voces de Orán, entre otros.
Los Huayra cerraron, con un show a puro baile, la segunda noche de la 43ª edición de la Serenata a Cafayate en la provincia de Salta, ante más de 10 mil personas.
El escenario fue inaugurado a las 22.30 por los Salamanqueros, quienes dieron comienzo a una nueva edición de esta festividad. Luego, Cafayate Canto subió al escenario Payo Solá.
Siendo las 23.45, Luis Leguizamón, músico folclorista e hijo del Cuchi Leguizamón, se presentó en el escenario del predio Payo Solá y fue recibido con numerosos aplausos. El artista ofreció un espectáculo de folclore tradicional.
Luis Leguizamón, habló con Cadena 3 y contó: «Hemos propuesto al intendente de Cafayate, ya que en Cafayate hay una escuela de música que lleva casi 40 años, le hemos hecho el pedido de que todos los artistas que vengan a la Serenata, donemos un porcentaje de lo que se gana para la escuela, porque la escuela de luthería es una fuente de trabajo para que los hermanos cafayateños se queden en Cafayate haciendo instrumentos».
El momento emotivo llegó a la medianoche cuando los animadores de la fiesta invitaron a subir al escenario a Luis Leguizamón y a Arnaldo Etchart, creador de la Serenata a Cafayate.
Ambos fueron homenajeados por la organización del festival, tanto Arnaldo, por haber creado la Serenata a Cafayate hace 43 años y Luis por su dedicación a la música y también en honor a su padre, Cuchi Leguizamón.
Una nota destacable y de alta calidad fue la presencia en el escenario del músico cafayateño Daniel D’amico
El joven Bruno Arias se presentó en el escenario a las 00,15, con su guitarra a cuestas y una sonrisa en el rostro, Bruno brindó un espectáculo cargado de carnaval jujeño. Luego de un extenso show, el músico invitó a diferentes cuerpos de bailarines para que lo acompañasen en su última canción.
En diálogo con Cadena 3, Bruno Arias habló sobre sus proyectos y dijo: «Ahora sale un nuevo disco este año y vamos a hacer una gira por todas las plazas en Salta, también vamos a hacer un recorrido por las escuelas de la puna jujeña en donde vamos a grabar una película DVD más un CD».
Y añadió: «También tengo un proyecto con Rodolfo Mederos, estamos haciendo algo a dúo con él. Este año también estoy como co-productor en el nuevo disco de la Bruja Salguero».
Posteriormente, los espectadores pudieron disfrutar de los espectáculos brindados por Alma Coplera y Las Voces de Orán, quienes brillaron sobre el escenario e hicieron bailar a todos los presentes.
Más tarde, llegaría el momento de neuquino Lucio «El Indio» Rojas quien invitó a todos los presentes a bailar al ritmo de sus canciones.
El cierre de la segunda noche estuvo a cargo de Los Huayra quienes brindaron un show sin precedentes. Invitaron a Franco Barrionuevo a cantar con ellos “El Anacleto del Viento”. Fueron ovacionados.