Terminó otra Serenata y Cafayate sigue sin ver la adquisición hecha por compra directa con los supuestos dos millones de pesos de superávit.
Un año después del anuncio la maquina adoquinera comprada sin concurso de precios o licitación sigue sin aparecer por Cafayate. Tampoco, tras un largo año, está terminada la planta en la que se supone funcionaría la fabricación municipal de adoquines, ya que la obra muestra un muy lento ritmo de construcción.
Lo extraño de todo esto es que en su momento tanto el intendente Almeda como los obsecuentes concejales oficialistas justificaban la compra directa de la máquina por un monto superior a los $2 millones y evitaban llamar a licitación o concurso de precios con el argumento de la emergencia vial.
Indudablemente, tras un año de todo aquello, la única “emergencia” y apuro que tenía el Almedismo era comprar de manera directa la máquina, porque ésta sigue sin aparecer, como tampoco existe el lugar donde funcione a pesar de que en su momento el oficialismo cafayateño prometía que el gobierno de la provincia daría los fondos para la construcción “inmediata” de la planta.
No una cosa ni la otra.
De acuerdo a las fuentes consultadas por radiocafayate.com, la obra de la planta adoquinera está paralizada hace unos dos meses.
Quizás el año electoral y la aspiración de Almeda de ser senador y, a través de varias listas de concejales, intentar retener el control de la Municipalidad para evitar investigaciones molestas de su gestión, aceleren la aparición de la máquina y la terminación de la planta con un espectáculo montado para el show eleccionario.
Claro que todo será un año después de que los cafayateños sigan sin conocer con claridad los números de la Serenata del 2016.
Todo es así con esta gente corrupta y soberbia. Todos enriquecidos a costa de los Cafayateños con un festival de autos y camionetas de lujo terrenos casas viajes al exterior refacciones bodegas negocios etc etc
Todo eso de la maquina fue un choreo porque no cuesta eso y la ganancia de la serenata fue mucho más pero se afana ron más de la mitad