Se trata del proyecto “Parque de la Familia” para el que el gobierno de Macri destinó $28 millones.
Este martes a las 18:00 en el playón deportivo del CIC, se realizará el acto con el que se anunciará el inicio de las obras en Cafayate del plan Salta Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del gobierno nacional.
El proyecto está destinado a la zona del Barrio Los Módulos y ya se giraron hace más de un mes, 7 millones de pesos a la Municipalidad de Cafayate que será la encargada de la ejecución de las obras.
Si bien en un principio se especuló con la presencia en el acto del subsecretario de Vivienda de la Nación, Diego Amaya, y de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del gobierno nacional, Marina Klemensiewicz, se supo que estos funcionarios no asistirán ya que acompañarán al Ministro del Interior Rogelio Frigerio que estará en la ciudad de Salta este martes y miércoles inaugurando obras en la capital provincial. En su representación estará en el acto el diputado nacional Miguel Nanni.
El proyecto “Parque de la Familia”
El presupuesto total destinado por el gobierno de Macri para la iniciativa es de $28.300.277 y los fondos están dirigidos a obras de urbanización integral.
El plazo de obras impuesto al municipio de Cafayate por el gobierno nacional a través de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano es de 12 meses, y ya le giraron $7.075.069,25.
De acuerdo a lo detallado por la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del gobierno nacional a cargo de Marina Klemensiewicz, las obras serán de beneficio para unas 600 familias y comprenden desagües pluviales, red vial, red peatonal, red eléctrica y alumbrado público, equipamiento comunitario y urbano, puesta en valor de espacios verdes públicos y construcción de un playón multiuso.
El Plan Hábitat Salta
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lanzó el Plan Nacional Hábitat Salta que comprende diversos proyectos de infraestructura para diferentes departamentos salteños y que apuntan a resolver problemas de infraestructura básica de acceso a servicios de agua y cloacas, a desarrollar intervenciones comunitarias y a dar respuestas habitacionales.
Las obras contemplan garantizar el acceso a servicios de redes de agua y cloacas, la construcción de espacios públicos y comunitarios de calidad, la apertura de calles y veredas, el mejoramiento y la construcción de viviendas, mediante soluciones sustentables que se adaptarán a la geografía local.