El equipo tucumano le hizo 6 a 0 al conjunto santamariano y solo resta saber la fecha del primer partido con el albirojo cafayateño.
Para el triunfo, y la clasificación, no hizo falta más que unos goleadores encendidos que no dudaron en mandar la pelota a la red. De esta manera, Del Frari y Salazar comenzaron a encaminar el pase a la siguiente fase y Aguirre -de tiro libre- continuó con el show del Aviador.
Aún faltaba más. Ya con la clasificación en el bolsillo, Herrera cambió penal por gol a poco del final e Ibañez también sumó unos porotos para el 6 a 0 que, por el nivel que mostró el equipo de Floreal García, podría haber finalizado en ocho o nueve.
La superioridad de Jorge Newbery fue absoluta de principio a fin. Hubo sólo un equipo en el campo y ése fue el tucumano, que dominó a voluntad gracias al impecable trabajo de sus volantes. Se destacaron César Matteucci, Emanuel Díaz, Herrera y Aguirre. A éstos se le sumó la contundencia de los delanteros Del Frari, Salazar e Ibáñez. En los visitantes se destacó el volante Cristian Chaile y el arquero Patricio Martínez, quien con sus intervenciones impidió que la diferencia fuera todavía mayor.
De esta manera, Newbery avanzó a la segunda fase final de la región Norte del Federal C. El próximo rival que deberá enfrentar es San Isidro de Cafayate. El partido de ida se jugará en Aguilares, en fecha a determinar por el Consejo Federal.