La droga estaba acondicionada en un Peugeot 307 y la Gendarmería detuvo a los ocupantes del auto en pleno centro de la ciudad.
El escuadrón Salta de Gendarmería Nacional, a través de órdenes giradas desde el Juzgado Federal con sede en Orán, logró el secuestro de 108 kilos de cocaína de máxima pureza que un cartel de la zona norte del país había ingresado ya a la Argentina y pretendía llevarlo hacia puertos del Pacífico.
El procedimiento se realizó en la mismísima plaza 20 de Febrero, donde se detuvo a los narcotraficantes.
Posteriormente el automóvil fue trasladado hacia la sede de Gendarmería en la zona y se lo desguazó para lograr secuestrar todos los ladrillos que habían sido acondicionados o embutidos en distintas partes de su carrocería.
Minutos después, Gendarmería obtuvo información que otros integrantes del cartel estaban en la zona y procedió a la detención de un sujeto en la terminal de ómnibus.
Más tarde, sobre la ruta 40 y próximos ya al límite con la provincia de Tucumán, la fuerza nacional detuvo el paso a una camioneta Ford Ranger con tres narcotraficantes a bordo, quienes huían tras el fallido embarque.
No todo quedó allí ya que las informaciones que partieron de la fiscalía federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno, permitieron conocer que otro de los integrantes del cartel se hallaba en la localidad puneña de San Antonio de los Cobres, desde donde programaba su inminente huida.
Personal de Gendarmería en pocas horas localizó el vehículo del narco, una camioneta Amarok que fue secuestrada junto a su propietario, según informó El Tribuno.
Todos los detenidos en el marco del hallazgo de los 108 kilos de cocaína de máxima pureza fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Salta y deberán ser trasladados hacia la sede del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Gustavo Montoya, ubicado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Se supo también que la droga secuestrada tendrá como destino los depósitos judiciales de la ciudad de Orán.
En total se informó que de todos los detenidos hay en estos momentos seis en calidad de incomunicados a la espera de diligencias procesales para su imputación.
ojo…los poli los venden a los gendarmes en la ruta
y todavia hay politicos y policias que niegan que en cafayate no pasa droga y que no se lava plata del narcotrafico…. hay tienen