El secretario del área Metropolitana, Matías Assenatto, explicó que las leyes provinciales no lo permiten. ¿Problemas para Almeda y sus cooperativas amigas?
Assenatto, para quién el gobierno de Urtubey creó un cuestionado y polémico cargo, que muchas en sus funciones veces raya lo inconstitucional e ilegal por la invasión a la autonomía municipal, salió a responder al concejal isista de la capital Gastón Galíndez, quien pidió que se destinen fondos de Obras Públicas a las cooperativas. Según el cuestionado funcionario provincial, de acuerdo a las leyes, los fondos que se destinan a esas organizaciones son específicamente para tareas que realizan, desmalezados, instalación de juegos de salud y recreativos, etc.
Además, Assenatto aclaró que no todas las cooperativas están cubiertas porque ahora se les exige la bancarización y los papeles en regla, y no todas lo cumplen.
Si esto fuera así, la gestión de Fernando Almeda estaría en serios problemas ya que toda la obra pública que pasa por la Municipalidad de Cafayate es adjudicada de manera directa a cooperativas y siempre a las mismas.
Se abre ahora un gran interrogante y la situación podría generar cuestiones legales confusas y nuevas denuncias contra el Intendente de Cafayate Fernando Almeda.
Bueno ahora sólo falta las licitaciones, las contrataciones directas del sr intendente y la legislación provincial donde diga exactamente que las cooperativas no pueden intervenir, sino es hablemos sin saber.