En medio de las denuncias de malversación de fondos en la obra de cloacas de esa zona y poco tiempo después de construidas las mismas comienzan a mostrar serias fallas.
Por esta obra el Intendente Fernando Almeda está sospechado de malversación de fondos públicos y pesa sobre él una causa penal iniciada en la justicia Federal que compromete seriamente su administración.
Lo cierto es que esta obra sobre la que sobrevuelan sospechas de corrupción estuvo paralizada gran parte del 2014 y todo el 2015 a pesar de que Almeda contaba con todos los fondos desde agosto del 2014 según informó el gobierno nacional a raíz de una solicitud de acceso a la información pública.
Justamente los comprobantes de que el Intendente de Cafayate recibió en esa fecha la totalidad de los fondos nacionales para esa obra, al día de hoy la obra sigue sin concluirse faltando gran parte del proyecto como los piletones, alcantarillas y algunas bocas de registro.
Justamente algunas de las bocas se tuvieron que construir a las atropelladas y apuros a principio del 2016, porque a raíz del incumplimiento y del supuesto desvío de fondos, no se podía habilitar la terminal de Cafayate por falta de cloacas, presentan ahora, a poco de su construcción, deterioros y serias fallas que además representan un verdadero peligro para los vecinos de La Banda de Abajo.
Es el caso de la boca de registro ubicada en la esquina de Avenida Automóvil Club Argentino y Pasaje Santa María que se hundió hace tres meses y nadie lo arregla ni se hace cargo.
Justamente una vecina del lugar en diálogo con Radio Cafayate dijo que “hace tres meses que se hundió esa boca y todavía no la arreglan. Solo porque nos cansamos de denunciar vino Aguas del Norte y únicamente puso cintas alrededor para que no haya un accidente pero nos dicen que ellos no pueden hacer nada ya que la obra no está entregada a esa empresa debido a que sigue sin terminarse” enfatizó.
Otro vecino del lugar ofuscado por la situación agregó » yo no se si esperan que se mate alguien para arreglar esta porquería. Encima aquí se desborda el canal de riego porque no lo arreglan y tenemos que tener barro por todos lados además de que el agua cava todavía más esa boca de registro que es un peligro».
Otra vez se manifiesta la improvisación y la mala calidad de las obras encaradas por la Municipalidad de Cafayate que al poco tiempo de habilitadas presentan serias fallas como el caso del adoquinado de la calle Intendente Briachieri el que se va reconstruyendo por cuarta vez o el adoquinado de la calle Alvarado que solo pocos meses después de habilitado ya muestra sectores enteros desarmados por la mala calidad de los adoquines.
no son cosas inventadas aca hay denuncias documentadas y casos muy investigados desde donde salio los fondos hasta su destino y de las obras no terminadas como este caso y otross como la del invernadero
perdon es vivero no invernadero
A este Raul José (casita) Guantay hay que darle algo para la cabeza y la vista. Me parece que esta tomando algo que le hace muy mal porque sale a decir que es mentira lo que esta a la vista de todos los cafayateños, la boca de registro hundida está para que vaya a verla y la obra de cloacas incompleta. Ah pero claro!! me olvidaba que el corrupto intendente no puede aparecer por ahi, pero por lo menos algun alcahuete podria contarle no?
Si no es casita en un ñoqui chupamedias o uno de los testaferros porque si no se entiende tanta estupidez
como hablan es impresionante, pero siempre son los mismos de siempre, los que no le pueden ni ver a casita, inventan pero mal, quieren bajarlo a casita como sea …….
Que choreo papaaa son de ultima estos ladrones
ahora saben de donde salió la nueva Toyota Hilux del negro torres
encima de no terminar con los proyectos en cuanto los fondos fueron destinado en tiempo y forma para que los mismos se termine, lo hace con materiales de baja calidad seguro lo que se afano pudo comprar su auto de alta gama BMW