Micaela Yanina Gutiérrez deberá cumplir la pena de manera efectiva por homicidio calificado.
La joven fue condenada este miércoles por la Sala IV del Tribunal de Juicio a raíz de un hecho ocurrido en julio de 2016 cuando dio a luz a un bebé en su casa, al que no le brindó atenciones que le provocaron la muerte. Luego la mujer lo abandonó en un cañaveral dentro de una mochila en la zona oeste de nuestra ciudad.
Los jueces Ana Silvia Acosta, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano condenaron a Micaela Yanina Gutiérrez a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La condena fue por mayoría de votos, ya que uno de los miembros del Tribunal votó en disidencia por prisión perpetua.
En los alegatos, la fiscal penal Verónica Simesen había solicitado la pena de prisión perpetua para la joven de 22 años, acusada de haber dado a luz a su bebé, dejarlo sin atenciones y luego arrojarlo dentro de una mochila en un cañaveral, donde fue encontrado por una adolescente. En medio de la investigación la joven madre había confesado que luego del parto se deshizo del bebé.
Le hicieron precio. Me jugaba que era perpetua.