Si en octubre se repitieran los resultados del último domingo, el intendente de Cafayate quedaría en absoluta minoría en el Concejo Deliberante.
Los resultados del escrutinio provisorio publicados por el Tribunal Electoral de la provincia indican que de repetirse los números y las proyecciones de cada sector político en las generales de octubre, Fernando Almeda quedaría en absoluta minoría en el Concejo Deliberante de Cafayate.
Con los datos de las PASO, por diferentes sectores de oposición al intendente ingresarían 5 concejales y solo dos por el almedismo.
Con los resultados de las PASO así quedaría conformado el próximo Concejo Deliberante de Cafayate:
«Toti «Chocobar (radicalismo) 1544 votos
Rita Guevara (romerismo) 1069 votos
Daniel Guantay ( radicalismo) 970 votos
Patricia Castro (radicalismo) 772
Ariel Barroso (almedismo) 614
Gustavo Cardozo (romerismo) 534
Arjona Marcos (almedismo) 531
Almedista por poco
El caso de Marcos Arjona resulta curioso ya que solo lo separan 17 votos de la posibilidad de quedar afuera del Concejo Deliberante. Es que sin esa diferencia, la última banca le correspondería al tercero de la lista de “Toti” Chocobar, Walter Rosario González.
Desde otro punto de vista del análisis de los resultados, esto quiere decir también que por solo 17 votos Almeda no queda con un solo concejal en el cuerpo deliberativo.
Muy cerca de la posibilidad de una banca quedó también Gabriel “nene” Corregidor de la Casa Peronista a quien solo lo separan 21 votos de Marcos Arjona.
Por otro lado los actuales concejales almedistas Sergio Casimiro y Guillermo Pastrana fueron duramente castigados por los votos y con los resultados conseguidos quedan totalmente fuera de carrera y muy lejos de la posibilidad de seguir en el Concejo Deliberante.
sii….aguante nene..!!!!!!!!!!
NO PUEDO CREER DE QUE ARJONA ENTRE DE NUEVO Y SEGUIR CON SU BECA Y EN FAVOR DEL CORRUPTO DE CHOSITA. CAMBIARE MI VOTO POR NENE CORREGIDOR.-
ARJONA TRAIDOR, ESTA VEZ NO LLEGAS.
Al parásito de arjona no pude ser que entre, no hay que votarlo. Basta de corrupción y encubridor de chosita. Aguante nene correjidor.