En una colorida fiesta que se extendió hasta pasada la 1.30 de la mañana del domingo la representante de los estudiantes de la ciudad de Tartagal fue coronada como nueva soberana departamental.
La bella norteña participará el próximo fin de semana en Cafayate de la elección provincial.
La elección de la reina departamental de los estudiantes se inició con un desfile de carrozas por los alrededores de la plaza San Martín y continuó en el predio de la Escuela de Educación Técnica de Tartagal.
Promociones de diferentes escuelas de Tartagal y escuelas de danzas contemporáneas de General Mosconi se lucieron en un espectáculo que se extendió hasta las 22.30 cuando las seis representantes de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, Embarcación, General Ballivián y Tartagal realizaron un primer desfile en ropa urbana.
Grupos de chicos de todo el departamento estuvieron presentes en el predio alentando a sus candidatas y dándole más colorido a la elección que consagró finalmente como representante de San Martín a la tartagalense Milena Cabrera; la corte se completó con Luna Oriana Suárez Ferrari (Aguaray), Sol Grecco (Salvador Mazza), 1° Dama de Honor: Florencia Quinteros (Embarcación), 2° Dama de Honor: Carina Toledo (Gral. Mosconi) y Miss Primavera: Noemí Vizcarra (Gral. Ballivián).
Como la reina departamental del año pasado de la localidad de Embarcación no quiso estar presente, los atributos a la nueva soberana los entregó Belén Blasco, primera princesa en la edición 2016. En la elección estuvieron presentes varios intendentes y legisladores del departamento San Martín.