Una camioneta trató de eludir un control de Gendarmería sobre la Ruta 40 girando en U. El chofer abandonó el vehículo pero fue detenido más tarde.
Sucedió tras un control de rutina, en la Ruta Nacional 40 en la madrugada delmartes, cuando una camioneta realizó una maniobra de evasión de un puesto de control. Los efectivos que vieron el brusco accionar del vehículo, emprendieron la persecución. Personal de la Fuerza encontró la camioneta, minutos después, en un camino secundario, sin ocupantes.
Personal del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional realizó un operativo antidroga sobre la ruta nacional 40, donde trabaja el personal de la fuerza nacional de la Sección Cafayate, en una zona próxima a llegar a la localidad de Tolombón. Allí los gendarmes observaron con detenimiento el traslado de una camioneta que circulaba en sentido Norte – Sur. Al percatarse del control, el chofer del vehículo decidió acelerar y girar en “U” para huir de la fuerza de seguridad.
De inmediato se desplegó el seguimiento del sospechoso encontrando a los minutos la camioneta, en un camino secundario del lugar, cerrada y sin su conductor.
Tras un minucioso rastrillaje con una persona que vive en la zona y que acompañó a los gendarmes oficiando además como testigo del procedimiento, pudieron atrapar al conductor del vehículo.
Los gendarmes descubrieron 118 paquetes que contenían un peso de 123,520 kilos de cocaína. Intervino el Juzgado Federal número 1 y la Fiscalía Federal número 1.
bien ahí….estratégico que este gendarmeria en cafayate. buena gestión.