Este miércoles se conoció el enorme disgusto que provocaron entre los empleados las resoluciones con las que se elevó de categoría a personas políticamente cercanas al Intendente.
Un enorme malestar de empleados recorrió este miércoles el edificio municipal y la bronca se manifestó a través de los gremios municipales que saltaron ante el conocimiento de que dos personas que hasta hace unos días revistaban en la categoría 1(ingresaron hace muy poco tiempo a la planta municipal) habían sido elevados a categorías 18 y 20 respectivamente.
El disgusto fue confirmado por Cristian Haviar titular de la regional del gremio de ATE quien ante la consulta de radiocafayate.com confirmó la noticia.
Haviar relató que “efectivamente existe un profundo malestar en los empleados municipales de Cafayate ante la noticia de que el señor Facundo Ricardo Ibañez Ramos, encargado de la terminal y fue ingresado por Resolución 99/17 del 23 de Agosto pasado a la planta permanente del municipio con retroactividad al 1 de Junio de2017, asignándosele categoría 18 con el agravante de que se le asigna un 12% más por falla de caja y otros $4000 en otros conceptos”.
El gremialista indicó además que el disgusto también se produjo ante el conocimiento de que por Resolución 83/17 del 8 de Junio de 2017, se designa en Planta Permanente a partir del l de junio de este año y con categoría 20 a la señora María Soledad Córdoba.
Ante la consulta sobre si se había pedido explicaciones a las autoridades municipales por las designaciones y categorizaciones, el representante zonal de ATE sostuvo que «tuvimos una reunión y las explicaciones no nos dejaron conformes porque los argumentos de títulos y jefaturas con dedicación no son muy firmes.»
El enorme malestar se manifiesta en que, según Haviar, se viene pidiendo al Intendente desde hace mucho tiempo asignar una categoría más a los empleados municipales y solo encontraron negativas “no puede ser que estas personas que están hace muy poco tiempo en la Municipalidad y solo por ser punteros políticos tengan este tipo de privilegios ante la postergación que sufren los empleados de más antigüedad. El caso del señor Ibáñez es peor porque se le asigna falla de caja y otros $4000 lo que lo llevará a cobrar cerca de 25 mil pesos mensuales. Encima esto aparece en medio de una negociación salarial en la que se nos niegan $700 que pedimos sumar al 6,5% ofrecido de aumento. Hay mucha bronca y este jueves tendremos una asamblea para decir los pasos a seguir ante el enorme disgusto que esta situación generó, sostuvo el gremialista de ATE.
no tienen verguenza h.p…!!!!!!
increíble lo que esta pasando ….
el nivel de impunidad esta al máximo.
mientras tanto los radicales (supuesta oposición) ya lograron sus objetivos…. hacer una supuesta buena elección y la aprobación del electorado.
el tema de fondo … el descontrol, el desfalco del municipio y la mafia instalada que sigan tranquilos … no es necesario confrontar al intendente y su grupo de delincuentes por que sus apetencias políticas ya están satisfechas.