Si bien no se registraron mayores daños, hubo árboles y postes caídos por el viento.
El viento norte castigó a Cafayate el último fin de semana con intensas ráfagas que dejaron consecuencias en diferentes sectores de la ciudad.
El viento, como siempre además de sus ráfagas castigó con también con la arena que arrastra y que genera una multiplicidad de dificultades e incomodidades.
Todo comenzó el sábado en horas del mediodía, prácticamente con la partida de los peregrinos hacía Salta, pero fue el domingo cuando se hizo sentir con más intensidad derribando árboles y postes de luz. También hubo cables cortados de diferentes servicios y una enorme cantidad de ramas caídas en las calles.
Gabriel Domingo, titular de Bomberos Voluntarios de Cafayate, comentó que trabajaron en la prevención durante el temporal y, tras su paso, se asistió a los vecinos en varias situaciones.
A raíz del viento cayeron varios árboles -algunos eran añosos y de gran porte- en diferentes puntos de la ciudad, especialmente frente la plaza y sobre la ruta nacional 40.
Este lunes, varios equipos de Bomberos y también de la Municipalidad trabajaron con sierras e instrumentos pesados para retirar los troncos y ramas caídos, sobre todo para garantizar el libre tránsito de vehículos y la seguridad de los vecinos.
Los trabajos se prolongaron durante varias horas.