La noticia se conoció en estos días y generó un enorme malestar en los vecinos que deberán ir a Animaná o San Carlos para poder operar en las máquinas.
A través de un comunicado escrito y pegado en la sucursal de Cafayate se hizo saber que desde el jueves 14 hasta el lunes 18 los cafayateños no tendrán servicio de cajeros automáticos.
El comunicado indica que la falta de servicio se debe a remodelaciones en la entidad.
No se entiende como el Banco Macro con la enorme cantidad de cientes y que posee con exclusividad a los cautivos empleados públicos con sus cuentas en esa entidad y una enorme cantidad de privados, no haya programado con el debido tiempo una remodelación gradual para no dejar sin servicios a Cafayate durante tanto tiempo.
Tampoco se entiende que no se haya dispuesto el envío del camión con cajeros que se instala todos los años en los días de la Serenata a Cafayate
Sin ninguna consideración por los clientes invitan a a recorrer una enorme cantidad de kilómetros para usar los cajeros de San Carlos o Animaná para poder disponer de su dinero. Peor aún será para aquellos que no disponen de vehículos particulares ya que deberán asumir gastos de remises o colectivos, sin contar con la perdida de tiempo que el trámite significará por las distancias, contando también con que los que tienen motos o autos propios deberán gastar en combustible.