Un recolector de residuos perdió un dedo mientras limpiaba los contenedores de la Plaza 20 de Febrero.
El accidente de trabajo terminó por actuar como un balde de nafta en el fuego respecto del conflicto laboral que mantienen los gremios con el ejecutivo municipal por reclamos salariales y por el malestar que generó el nombramiento en planta permanente y con altas categorías de dos personas políticamente cercanas al Intendente Almeda. ´
El conflicto viene en aumento desde que el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ignacio Carón, intento suspender una asamblea con el argumento de una conciliación obligatoria. Todo se agravó cuando el lunes de la semana pasada, ni Almeda ni ningún otro funcionario se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Tras esto último, el viernes pasado el operario de recolección Elio Raúl López tuvo un accidente laboral cuando se soltó la cadena de uno de los contenedores de la Plaza 20 de Febrero en la que trabajaban y perdió un dedo a causa de este hecho.
El accidente hizo crecer el malestar de los municipales y recordaron que están pidiendo hace mucho tiempo al Intendente un plus de $500 extras para los recolectores de residuos.
La negociación salarial está estancada tras el rechazo de los gremios del 6,5% que ofreció de aumento Almeda. Los trabajadores reclaman que se sume a ese porcentaje un monto de $700 y que se otorgue una categoría más a cada empleado, pero hasta ahora solo recibieron negativas del ejecutivo municipal a esos pedidos.
Este miércoles 20 se convocó a un paro general por 24 horas en la Municipalidad de Cafayate. La medida abarca también a los afiliados de ATE de otros sectores de la administración pública como el Hospital de Cafayate y la Municipalidad de San Carlos entre otros.
no creo que un accidente de este tipo ocurra jamas a el CALI IBAÑEZ, y todos los otros sinverguenzas de los camperas negras que ya son empleados municipales.