Este miércoles marcharan hacia la Municipalidad en rechazo al 6,5% de aumento que les ofrece el ejecutivo municipal y para exigir la recategorización de empleados y una suma fija de $700 que se incorpore al salario.
La seccional Cafayate de ATE convocó a un paro de 24 horas con movilización para este miércoles 20 de septiembre en rechazo del 6,5% de aumento salarial y exigen una suba “real y verdadera”. Marcharan a la Plaza 20 de Febrero para reclamar frente a la Municipalidad y luego se movilizarán a la ruta 68.
Otros reclamos son: por un ley de unificación salarial de municipales (igual tarea igual remuneración), la reestructuración de los hospitales, indumentaria de trabajo así como elementos de seguridad apropiados.
Por último, los trabajadores municipales denuncian la situación de precarización que atraviesan muchos de ellos y exigen la incorporación a planta permanente.
Del paro participan también participarán los empleados de las Municipalidades de San Carlos y Animaná, y los afiliados a ATE del Hospital de Cafayate y del sector docente.
“Nos juntaremos a las 8 de la mañana del día miércoles en el predio de la Serenata y luego de la concentración marcharemos a la plaza ubicada frente al edificio municipal y continuaremos a ruta 68 de ingreso a Cafayate para continuar con el reclamo» informó Cristian Haviar de ATE.