La apertura de ambos sobres se cumplió en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, acto que fue supervisado por el escribano de Gobierno, Eugenio Gorustovich Alonso. También estuvieron presentes el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis; el coordinador de Compras del Gobierno, Baltasar Saravia; además de representantes de la Unidad Central de Contrataciones y de las empresas oferentes.
La documentación presentada por Derudder Hnos. SRL y Balut Hnos. SRL será analizada ahora por la comisión de preadjudicación, paso necesario previo a la adjudicación del servicio de las líneas 10 (Salta – Cafayate y viceversa), 11 (Salta – Guachipas y viceversa) 11 A (Salta – Pampa Grande y viceversa), 27 (Salta – Angastaco y viceversa), 27 A (Cafayate – San Carlos y viceversa) y 27 B (Cafayate – Angastaco y viceversa).
“Lo que busca el Gobierno con esta licitación es dar certeza, seguridad y ante todo un buen servicio a la gente”, explicó De Angelis, a lo que Saravia apuntó que la absorción de los trabajadores está asegurada por haber sido ese punto incluido en la licitación: “Son dos factores los que se priorizan esencialmente: las fuentes laborales y el servicio para los usuarios. Buscamos una prestación de calidad”, coincidieron.
Fuentes gubernamentales informaron que aparentemente la carpeta presentada por Flecha Bus estaría incompleta por lo que la empresa Balut habría quedado más cerca de la adjudicación del servicio.