Con enormes muestras de fe y devoción se celebra este sábado 7 la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario.
Nuestra Señora del Rosario recibe ofrendas, agradecimientos y ruegos esperanzadores de fieles del Valle Calchaquí.
Exactamente a las 00:00 se escucharon las campanas de la Iglesia y se abrieron las puertas de la Catedral que lucía y los fieles entregaron ofrendas flores a la patrona de Cafayate.
Allí y a esa hora, los fieles devotos de la Virgen del Rosario, patrona de Cafayate, entregaron emotivas muestras de fe.
La llegada de diferentes peregrinaciones este viernes, inundó de emociones las horas previas a la fiesta que honra a La Sentadita.
Este es el programa de actividades previstas para celebración en honor de la Virgen del Rosario, “La Sentadita”:
Para las 08:00 de este sábado está prevista la primera Misa del día y luego se continuará con el rezo del Rosario hasta las 11:00, hora en que se recibirá a los peregrinos de diferentes localidades que llegaron hasta nuestra ciudad para ofrendar su sacrificio a la Virgen del Rosario.
A las 12 se realizará la Misa del Peregrino y luego en caravana la imagen de “la Sentadita” será trasladada hasta el Barrio Santa Teresita. Luego a las 18:00 partirá la procesión hasta la Catedral de Cafayate en donde tendrá lugar la Misa a cargo del Obispo de Cafayate, Monseñor Demetrio Jiménez, y concelebrada por el resto de sacerdotes de la Prelatura.
Tras la eucaristía se cantará el Himno Nacional Argentino como prólogo del desfile de maquinarias y trabajadores agrícolas y fortines de gauchos.
Finalizado el desfile tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando se proceda a la entronización de la Virgen del Rosario “La Sentadita”.