Fue Párroco en nuestra ciudad con una frondosa actividad pastoral y social.
La noticia fue dada por el Obispo de Cafayate, Monseñor Demetrio Jíménez durante las fiestas Patronales quién anunció que se iniciaron los trámites para trasladar los restos del sacerdote a Cafayate.
El Padre Manuel Ismael Sueldo había nacido en Belén (Provincia de Catamarca) el 17 de Junio de 1883, hijo de un labrador y una costurera y fue bautizado por su tío, el también cura, Juan Bautista Sueldo.
Siendo muy joven ingresó al seminario en Salta. El 8 de junio de 1905 recibió las primeras Órdenes bajo el Obispado de Monseñor Matías Linares y Sanzetenea.
Fue ordenado sacerdote en la Iglesia Matriz de Salta por el Obispo de Catamarca, Monseñor Bernabé Piedrabuena, el 13 de noviembre de 1912.
Fue nombrado Cura Párroco de Cafayate en 1913. Durante su ministerio refaccionó la Iglesia de San Carlos, construyó la Iglesia de Tolombón y la Capilla de Las Conchas en tierras donadas por don Wenceslao Plaza y en honor a la Virgen del Valle de Catamarca. En este lugar cada 8 de diciembre se realiza las festividades religiosas para honrarla.
Una de sus obras más importantes dejadas por el Padre Sueldo fue la construcción del Hogar de Ancianos ubicado en la calle Belgrano, a media cuadra de la plaza 20 de Febrero, que hoy lleva su nombre. El asilo fue edificado en terrenos donados en aquel entonces por la familia Vargas Narváez.
Fue Párroco de Cafayate hasta el 5 de enero de 1937 trasladándose luego a Salta para prestar servicios en la Catedral de esa ciudad a donde fue nombrado canónigo,
Retirado de la vida sacerdotal, murió en Salta a los 94 años el 12 de agosto de 1974.