La final se jugó en San Carlos entre el consagrado y General San Martín. El partido tuvo un vergonzoso y violento final. Cafayate no ganó ningún partido.
El Torneo Nacional de Ligas Sub 15 se jugó en Cafayate y San Carlos entre el viernes y el domingo con la participación de las Ligas Calchaquí; de General Güemes, de General San Martín y Rosario de la Frontera.
Todo comenzó el viernes y ese día el campeón derrotó a Cafayate 3 a 0 y a General Güemes 3 a 2.
La Liga de San Martín también se aseguró jugar la final al vencer por 3 a 0 a General Güemes y 1 a 0 a la Liga Calchaquí.
Finalmente este domingo desde las 11:00 en la cancha de Libertad de San Carlos, Rosario de la Frontera y San Martín se enfrentaron por el campeonato quedándose los rosarinos con el triunfo por 2 a 1.
Por su parte Cafayate y Güemes jugaron en Cancha de Michel Torino y terminaron empatados 3 a 3en la disputa por el tercer y cuarto puesto
Vergonzoso y violento final
El trámite del partido dejaba ver la posibilidad de un final lamentable para un encuentro deportivo con chicos de 15 años con mucho roce y los insultos entre la hinchada de Rosario de la Frontera y el técnico de San Martín terminaron por caldear aún más el campo de juego.
Todo terminó con empujones, insultos, corridas y proyectiles arrojados de un lado y de otro que dejó un jugador rosarino en la ambulancia para ser atendido.
Allí estuvieron presentes varios presidentes de Ligas y autoridades de la Federación quienes deberán tomar cartas en el asunto para no permitir que la violencia que tanto lastima al fútbol sea el ejemplo que chicos de menos de 15 años tengan como parámetros de lo que significa el deporte.