Junto a otros diputados del Valle Calchaquí presentó un proyecto para aclarar su posición de rechazo a la polémica alícuota.
Los autores del proyecto argumentan que la alícuota que Nación pretende poner a la actividad vitivinícola produciría el cierre de bodegas y más de 400 desempleados.
Presentaron ayer en el recinto legislativo un proyecto sobre tablas al respecto.
Los diputados representantes de los vecinos del Valle Calchaquí, presentaron en la sesión de éste martes un proyecto sobre tablas , para rechazar la alícuota que el Gobierno nacional pretende imponer en el marco de la reforma tributaria, a la actividad vitivinícola.
Los legisladores que presentaron el proyecto fueron Sebastián Casimiro, Liliana, Guitián y Cristina Rodríguez quienes argumentaron que incrementar al 17% la renta al vino, podría derivar en el cierre de bodegas radicadas en Cafayate y en la puesta en peligro de más de 400 fuentes laborales.
“El vino fue declarado por ley, Bebida Nacional y muchos médicos aconsejan su consumo por ser bebida saludable” indicó uno de los autores del proyecto, el legislador Sebastián Casimiro, del departamento Cafayate.