Así lo afirmó el diputado nacional Miguel Nanni tras ser el único legislador del bloque que votó a favor de que se tratara hoy en el recinto el rechazo al impuesto del vino.
También expresó su apoyo a la tercera prórroga de la ley, aprobada esta tarde, que impide los desalojos en tierras habitadas por indígenas.
“Antes de ser de Cambiemos o radical soy salteño. Sobre mí no hay obediencia debida”, aseguró.
Luego de que la iniciativa no contara con la mayoría, Nanni manifestó: “El bloque se pronunció en contra de que se trate el proyecto, sin embargo me abrí en este tema no de acuerdo a los intereses del bloque Cambiemos si no de los productores salteños”.
En este sentido el legislador agregó que se encuentran a la espera de reuniones con el ministro de Economía Nicolás Dujovne para explicarle la medida.
Durante la sesión de Diputados, Nanni votó también a favor de la tercera prórroga de la Ley 26160. La misma suspende los desalojos en tierras habitadas por indígenas hasta que finalice el relevamiento catastral.
“Prorrogar esta ley ha sido decisión de todo el Congreso por tercera vez y tenemos muchos motivos para hacerlo pero requiere el compromiso del Estado que haga un serio relevamiento territorial y enfatizo la palabra sincero porque hasta aquí las cosas se hicieron de manera que se descuidaron los derechos aborígenes y se ha intentado hacer política de la forma más vil que uno puede ver”, completó.
Diputado usted voto el ajuste de los jubilados. Hágase cargo. Y dígale a los Cafayateños como defiende sus derechos ante una ley que a la única que beneficia es a la provincia de Buenos Aires