La ceremonia de asunción se realizó en el edificio municipal este domingo por la noche.
Tal cual estaba provisto, los siete concejales electos en los últimos comicios legislativos prestaron juramento y quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Cafayate.
Desde ese momento, Rodrigo Chocobar, Patricia Castro, Rita Guevara, Daniel Guantay, Gabriel Corregidor, Ariel Barroso y Adríán Torres tomaron posesión de los cargos.
El Intendente Fernando Almeda fue el encargado de tomar juramento al presidente provisional del cuerpo, Ariel Barroso, quien luego de ello, tomó juramento a los otros seis concejales.
Barroso ocupará la presidencia del Concejo hasta febrero por ser el de mayor edad. En esa fecha y antes del inicio de las sesiones ordinarias se elegirá a quién ocupará la presidencia por el término de un año.
Antes del acto de juramento los siete concejales se reunieron en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Cafayate y realizaron una nueva sesión preparatoria modificando lo que habían resuelto en la realizada el miércoles pasado cuando se decidió que además de la presidencia de Barroso, la vicepresidencia primera esté ocupada por Gabriel Corregidor y la segunda por Rita Guevara.
Finalmente la vicepresidencia primera será ocupada por Rodrigo Chocobar y la vice segunda por Patricia Castro.
La ceremonia fue sencilla y no hubo discursos, ni por parte del Intendente ni de ninguno de los concejales. La ceremonia estuvo acompañada por familiares de los ediles y militantes de cada agrupación política representada en el Concejo.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el diputado nacional Miguel Nanni, los legisladores departamentales, concejales salientes y autoridades policiales.
Solo esperamos que realmente esten para fortalecer a a la comunidad y no por solo echo de ganar un sueldo sin hacer nada como estan acostumbrados todos los politicos asumen y se olvidaron que los ciudadanos fueron quien los elijiron para mejorar y brindar sus capacidades para un mejor funcionamiento del Departamento
FELICITACIONES… aun que;.. igual sigo pensando que hay gente que no tiene ni la menor idea de que es lo que hace ahí. Ojala que con el tiempo me cambien de parecer, pero viéndolo de nuevo es imposible…
que vergüenza lo del concejal guantay siguiendo al pie de la letra los pasos de saldaño votando a barroso para presidente del concejo.
la traición y falta de convicciones es moneda corriente en cafayate
esta gente socava todos los ideales de buena gente que todavía tenemos los cafayateños