A través de un mensaje distribuido por las redes sociales el profesor y excandidato criticó al actual diputado por su voto en la legislatura a favor del denominado Consenso Fiscal.
En duros términos “Fili” Gerón cruzó al diputado Cisneros a través de un comunicado fechado el 6 de diciembre, un día después de que la Cámara de Diputados aprobará el proyecto, por su posición y apoyo al denominado “tarifazo” que esa norma implica.
Gerón además en ese comunicado presagia lo que finalmente ocurrió la semana pasada y es que el senado provincial finalmente convirtió en Ley la iniciativa denominada Consenso Fiscal acordado por gobernadores y el gobierno nacional.
El siguiente es el comunicado de “Fili” distribuido a través de las redes sociales:
DE LAS MENTIRAS, DE LAS FALSAS PROMESAS A LA TRAICION
Ayer en la madrugada a la 01:30 hora, la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta votó por mayoría el proyecto de ley enviado por el Gobernador Urtubey concerniente al famoso Pacto Fiscal arreglado con el Presidente Macri en noviembre pasado.
Este impuestazo provincial viene de la mano del incremento en las alícuotas del Impuesto a las Actividades Económicas (ingresos brutos) para varios rubros y el aumento del 1000 por ciento en el valor de la Unidad Tributaria.
El Diputado por Cafayate, Cisneros Sergio, electo en octubre pasado y que está ya en funciones, se comprometió en campaña a defender los intereses de los cafayateños y como funcionario provincial, también los intereses del pueblo de Salta. Votó un proyecto de Ley que perjudicará inevitablemente a nuestro Departamento por la suba de impuestos al sector turismo y porque repercutirá en los precios que pagamos los consumidores finales.
El proyecto aprobado por el oficialismo, en primer lugar autoriza un aumento en el boleto del colectivo urbano; faculta al Gobernador a aumentar impuestos, en el artículo segundo del texto de ley dice que se elevan las tasas con las que se gravan las Actividades Económicas; los servicios sociales y de salud, que estaban en el 2,6% pasan al 5%, en el caso del Comercio gravado con una tasa del 3,5% pasa al 5%. Esto impactará fuertemente en el sector turismo ya que Cafayate tiene como una de las actividades principales a esa actividad.
Nos mintieron y en particular Cisneros, porque afirmaba en campaña algo que sabía que no iba a cumplir, defendernos ante el Gobierno de turno. Su voto reafirma el apoyo a su jefe, elGobernador Urtubey y por elevación a la política económica del Presidente Macri.
Si falseó en esto, cumplirá con ¿La casa del estudiante en Salta? ¿La ampliación de módulos? ¿La entrega de terrenos y viviendas? ¿El sistema de cloacas en Tolombón? ¿La mejora del Hospital?, y ¿las tantas otras promesas que realizó?
La traición es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Cisneros con su primera participación en la legislatura, demostró no tener ninguna lealtad a los cafayateños que lo votaron.
Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, todo hace presumir que será aprobado y por lo tanto será ley, porque en esa cámara el oficialismo tiene mayoría absoluta.
Párrafo aparte, ayer el referente de ATE Cafayate – Crisitian Haviar- convocó a un paro y movilización en contra de la aprobación de este proyecto de Ley. Nunca dijo que apoyó incondicionalmente a Cisneros en la campaña y lo mostró como afiliado a ATE cuándo nunca perteneció al gremio.
Una vez más nos mintieron, nos engañaron y traicionaron. ¿Hasta cuándo?
Que decir del Melli si ni el telefono atiende. Habrá entendido lo que aprobó? Habiar que se haga cargo de lo que votó y delo que hizo votar. Fili debería criticar menos si él fue el artifice del impuestazo aCafayate,le dio mas dinero a Almeda a su grupete y nadie controlo nada..
de donde saco que fue el artifice del impuestazo a cafayate fili geron que con el aumento solo alcanzo para pagar sueldosss de los trabajadores municipales ya que el ex intendente ocampo nunca se atrevio a mover un dedo para mejorar la situcion de la municipalidad de cafayate.
aparte eran 7 concejales que levantaron la mano. a no olvidar