Lo hizo junto con una convocatoria a sesiones extraordinarias dos días antes del inicio del período ordinario.
El intendente de Cafayate convocó a sesiones extraordinarias dos días del inicio del año legislativo municipal para tratar un frondoso temario.
Además, Fernando Almeda, junto a gran parte del gabinete municipal, se hizo presente este martes en el Concejo Deliberante de Cafayate luego de esa convocatoria.
La visita tuvo como fin argumentar a favor de diversos proyectos enviados y solicitar el tratamiento urgente de un paquete de ordenanzas, entre las que se destacan la ejecución presupuestaria del último trimestre del 2015, como así también el presupuesto del año 2018 con un monto total de 127.331.029,56 para el ejercicio con un pedido de incremento de impuestos del 20%.
Otra de las iniciativas para la que pidió tratamiento urgente es la de contratación de una empresa de fuegos artificiales para la Serenata a Cafayate, pero los concejales decidieron que pase a comisión para revisión y análisis, algo que seguramente tomará tiempo y que no era lo que Almeda pretendía ya que en la reunión remarcó la urgencia del tratamiento y aprobación dada la inminencia del inicio de la Serenata.
Almeda adeuda las ejecuciones presupuestarias del 2016 y 2017 completas.