Así lo propuso el Intendente Almeda al Concejo Deliberante en donde se aprobó por unanimidad.
La iniciativa se trató este martes en una sesión extraordinaria convocada por el Intendente pidiendo tratamiento para el cambio de nombre de la calle Colón que, a partir de ahora, pasará a llamarse Arnaldo Etchart.
La nueva denominación se aplicará en todo la extensión de la arteria, es decir desde Avenida Güemes sur hasta el cementerio local.
El cambio llega en medio de la realización de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, cuyo creador es el empresario bodeguero fallecido el año pasado. La calle que llevará el nombre de Arnaldo Etchart, en su primera cuadra, recorre uno de los costados del predio donde se realiza el festival.
La calle paralela y que recorre el otro lateral del predio lleva el nombre de un íntimo amigo de Arnaldo Etchart y pieza fundamental en el nacimiento del evento, Cesar Perdiguero, a quién se atribuye la creación de la frase emblema de la Serenata, «Alegrate Cafayate».
A los genios que se siente los dueños de la ciudad, deberian hacer una consulta al respecto, por cuanto hay otras alternativas con mayor fundamento al proyecto, y de mejor resultado, como estampar dicho nombre en la calle Guemes Sur, que queda justamente camino a la bodega que lleva su nombre como asi tambien de paso, la calle donde se encuentra levantada la Bodega Encantada y no eliminar el nombre de la calle Colòn que tiene su historia de los años viejos, que los jovenes de hoy no conocen, y quieren sentirse parte de la historia sin saber y conocer la verdadera entidad que dio origen a nuestra entidad de pueblo
JAJAJA
El mismo intendente que le robo la pista, ahora le hace una calle ?
acaso no tienen temor de Dios ?
Tiene Toda la Razòn el vecino!!!; Pongan, primero, nombres a las calles que no lo tienen!!!! me caigo y me levanto!!!!!!
hola. me gustaria saber en que momento consultaron al pueblo y a los vecinos de la calle por el cambio. nunca se notifico ni se consulto al respecto. porque en vez de cambiar los nombres a las calles que estan no ponen nombres a las calles que faltan.