El gobernador de la provincia destacó al empresario como el verdadero promotor del cambio de la vitivinicultura argentina y el amigo de los artistas a quien el tiempo irá agigantando. Inauguraron un mural.
Urtubey encabezó el acto en homenaje a Arnaldo Etchart uno de los creadores de la Serenata a Cafayate, fallecido en agosto del año pasado.
El mandatario destacó a Arnaldo Etchart como el hombre que marcó a gran parte de generaciones y camadas de chicos. “A medida que pasa el tiempo la figura de Arnaldo se va a ir agigantando” dijo y remarcó que es “el verdadero promotor del cambio de la vitivinicultura en Argentina”.
Urtubey recordó que Arnaldo Etchart fue el primero que pensó en mejorar el vino argentino y eso hizo la diferencia. “Él es un hombre que trasciende y lo digo en presente y no en pasado. Gracias a esa genialidad hoy es un enorme orgullo recordarlo”.
En el acto se descubrió un mural y se impuso el nombre del bodeguero a la antigua calle Colón de Cafayate.
Posteriormente el gobernador hizo entrega de una placa “En reconocimiento al apoyo ofrecido a las actividades culturales que hoy son parte de la tradición como la Serenata a Cafayate, lugar de encuentro folclórico en el Valle Calchaquí”. La distinción fue fue recibida por la esposa de Arnaldo, Eve Vasvari de Etchart y sus hijos.
Por su parte, el intendente Fernando Almeda entregó la Ordenanza donde se dispone poner el nombre de Arnaldo Etchart a la anterior calle Colón, contigua al predio donde se realiza la Serenata.
Hugo Guantay, el artista que realizó el mural, junto al gobernador Urtubey y el intendente Almeda entregaron una miniatura de la obra que se descubrió en el predio de la Bodega Encantada.
El mural de Hugo Guantay está detrás de donde ahora está montado el escenario Payo Solá. La obra retrata al bodeguero cafayateño contemplando viñedos y el predio de la Serenata a Cafayate.
Otro cararrota que le afana la pista, y después lo homenajea…..