La primera noche tuvo un enorme colorido musical y el grupo jujeño dejó un verdadero carnaval sobre el escenario.
Todo comenzó a las 22:00 con el vals Mal de Luna interpretado por Cafayate Canto y que dio lugar a la presencia de la Niña de la Serenata en el escenario junto a las niñas vendimiadoras.
Luego fue el turno del ganador de preseranata Agustín Isasmendi.
El espectáculo siguió con Mandinga y la presencia del primer grupo cafayateño Ecos de mi Tierra.
Con una destacada actuación, Ubaldo Díaz desplegó un importante repertorio y homenajeó a Arnaldo Etchart con el tema Duende en Vino que pertenece a Hugo Alarcón y Horacio Aguirre.
Llegó luego al escenario el ballet Rescatando mis Raíces que dio paso luego a Terucha y Payito Solá, hijos del Payo Solá, quienes recordaron emocionados a Arnaldo Etchart y cantaron el tema de su autoría “”Sueño de Serenata” dedicado al creador del festival. También trazaron semblanzas musicales de su padre, cuyo nombre lleva el escenario de la Bodega Encantada.
Destacas fueron las actuaciones de dos cafayateños. Daniel D’amico quien volvió a dar muestras de un enorme talento y Mauricio Tiberi que presentó durante la actuación temas de su último disco.
Severo Báez y el cafayateño “caucio Guantay” entregaron racimos de coplas festejadas por el público que con su aplauso reconoció a quienes sostienen el canto milenario preservando nuetsras huellas culturales.
Tukan y Chaya deleitaron al predio con un repertorio prolijo y cuidado dando muestras de su permanente crecimiento
Los Tekis subieron al escenario cerca de las dos de la mañana dispuestos a poner al público de pie arrancando con el tinku “Imillitay” para desplegar luego sus clásicos en medio de la espuma blanca de los lanzanieves y del papel picado que brotaba del escenario y que no perdonó a nadie, tampoco al gobernador Urtubey que estaba e la primera fila junto a otras autoridades.El mandatario se retiró cerca del final de la actuación de los jujeños pues su esposa, Isabel Macedo, lo esperaba en el hotel y que por precaución de su embarazo no fue a la Bodega Encantada.
Los Tekis hicieron un cambio de vestuario durante el show y en la segunda parte salieron disfrazados de diablos carnavaleros para dar lugar a la fiesta final con la que se despidieron cerca de las tres y media de la mañana.
Tras la presentación del dúo Alma Carpera y Los Que Cantan llegó al escenario, muy cerca de las cinco de la mañana, el grupo Guitarreros quienes presentaron un repertorio romántico al principio pero terminaron buscando poner de pie al público invitándolos al bailar clásicos del folclore salteño.
Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de público de la primera noche ya que no se dio información oficial de la cantidad de entradas vendidas. Extraoficialmente Radio Cafayate pudo saber por fuentes de la organización que se habrían vendido entre 3.500 y 4 mil entradas, aunque hubo muchas entregadas en sorteos y de favor además de invitados. Las estimaciones no oficiales hablan de entre seis mil y ocho mil personas dentro del predio.