Un turista denunció haber sido patoteado por tres jovenes de Cafayate en la madrugada del sábado. Dos policías se negaron a intervenir. Tuvo que ser atendido en el hospital. Hay un detenido.
Un hombre oriundo de Salta Capital que concurrió a la Serenata a Cafayate denunció una brutal agresión de tres personas de Cafayate que tras golpearlo le reventaron una botella de fernet en la cabeza.
Todo ocurrió el sábado cerca de las siete de la mañana al finalizar la segunda noche de Serenata. Testigos del hecho sostienen que cuando circulaban por el Pasaje 11 de Noviembre vieron a tres jóvenes pegándole a un hombre que ya estaba agachado en el piso sangrando y un móvil policial que detenía a uno de los agresores mientras los otros dos se iban tranquilamente del lugar.
Los testigos dicen que le llamo la atención que en el lugar había dos policías que no intervenían y que solo observaban la situación por lo que acudieron en ayuda del agredido. Al llegar vieron que tenía un corte profundo en la cabeza y con pañuelos y papeles trataron de tapar la herida mientras llamaban al 911.
El hombre identificado como Fernando Agustín Fernández, de Salta Capital y empleado de una agencia de turismo, les contó a los testigos que estaba yendo hacia la costanera a buscar su auto cuando fue patoteado por tres jóvenes totalmente borrachos.
El agredido dijo que al cruzarse con ellos le pegaron una trompada “de arriba” y que cuando intentó defenderse le pegaron con una botella de fernet en la cabeza.
Tras ser atendido en el hospital, el hombre radicó una denuncia policial por la agresión en donde consignó que al querer denunciar la golpiza ante dos policías que estaban en el lugar solo le dijeron “despeje, despeje”. En la denuncia policial se identifica a esos policías como Cabo Geréz y Agente Justo Martínez.
El detenido, según la denuncia, fue identificado como Kevin Gutiérrez sin que se conozca aún la identidad de los otros dos agresores.
Los testigos aportaron fotos de la violenta situación a radiocafayate.com
porque afirman que son de Cafayate si en ningun lugar se identifica con nombre y apellido a los agresores?
Son verdaderas bestias que no merecen vivir entre personas. Ojala se vayan de Cafayate estos patoteros que nos hacen quedar mal