Se trataron temas concernientes a los listados, cupos para los postulantes con antigüedad y las obras faltantes.
Luego de reiterados pedidos, marchas y una álgida reunión en febrero en la que vecinos encabezados por el dirigente social Néstor “Gallo” Gómez reclamaron en duros términos la falta de compromiso y gestión por parte de todos los funcionarios y en la que se consiguiera que el IPV analizara una serie de propuestas realizadas por ellos, este jueves a las 17:00 se reunieron nuevamente funcionarios del IPV el intendente Almeda, concejales y legisladores provinciales y vecinos.
En el encuentro se trataron 13 puntos de un petitorio presentado por los vecinos entre los que se incluye el pedido de asignar un lugar fijo donde se puedan revisar listados y presentar documentación; la creación de una mesa de trabajo con funcionarios municipales, el IPV y representantes de los vecinos quienes se encargaran de analizar los expedientes presentados. También se solicita que en el mediano plazo se proceda a realizar las adjudicaciones y se defina un forma de pago de los terrenos para los futuros adjudicados.
También se solicita un trabajo de entrecruzamiento de datos a nivel público-privado a fin de evitar posibles incompatibilidades, que se definan plazos claros de trabajo a fin de evitar malos entendidos y que una vez terminados los trabajos de relevamientos se proceda a realizar las adjudicaciones según lo estipula la ley provincial 5348.
Los vecinos solicitan que se les entregue copias de los llamados a licitaciones de las obras faltantes como también de planos y proyectos para evitar distorsiones en la información que llega a los postulantes.
Otro de los pedidos es que se respete la asignación de adjudicaciones para las familias que esperan desde el 2008 y solicitar a la disuelta mesa chica que entregue documentación sensible al IPV de manera urgente solicitando que para mantener en un marco de respeto los postulantes se evite que organismos como el Concejo Deliberante se abstenga de recepcionar y manipular documentación sobre la cuestión.
También se solicita a los legisladores provinciales del Departamento que accionen en la gestión de las obras presupuestadas por la provincia a fin de lograr el urgente inicio de las mismas como así también la fiscalización de los materiales ya colocados en los terrenos que vienen con serios problemas de deterioro.
El Coordinador del IPV, Ángel Sarmiento, accedió en la mayoría de los puntos del petitorio lográndose así una momentánea tranquilidad y un compás de espera hasta tanto se dé cumplimiento a ellos.
Luego de más de 3 horas de reunión se acordaron una serie de puntos a trabajar y sus plazos comenzando con la confección de dos listados denominados A y B que estarán disponibles en la semana del 19 al 23 de marzo en los salones de la plazoleta Michel Torino únicamente.
También se acordó el inicio de la fiscalización por parte de la mesa de trabajo establecido para el día 3 de abril.
Consultado Gallo” Gómez por radiocafayate.com luego de finalizada la reunión este informó que ”hicimos importantes avances en lo que respecta a la transparencia de las adjudicaciones aunque lamento la intransigencia del señor Sarmiento que sistemáticamente se opone a la creación de un cupo para los vecinos con antigüedad. Es increíble que ahora la provincia desconozca las actas firmadas, como la del 23 de diciembre del año 2013 entre otras, donde se comprometía al inicio de una segunda etapa de urbanización para los que no resultaran adjudicados. Por eso es que junto a un grupo de vecinos reflotamos la recuperación de la pista de avión, posiblemente la única oportunidad que tenemos de lograr el acceso a una vivienda digna para los que no resulten adjudicados. La lucha sigue, esperamos que la clase política respete los compromisos asumidos y sino, aquí estaremos para recordárselos como venimos haciéndolo hace varios años” concluyó Gómez.
me pregunto que hace hay la trepadora de la rita… si no aporta nada concreto y solo sabe especular para conseguir votos para su futura candidatura a intendente.
la silvina vargas se olvido de contarle que hay gente que no se vende ni come vidrio…