Bajo el lema “Cafayate limpia Cafayate” los vecinos que limpiaron el acceso sur de la ciudad, harán lo mismo este sábado en la Costanera.
Aunque no se pueda creer, todavía sigue acumulada o tirada basura que dejó la Serenata a Cafayate por lo que el grupo de vecinos que limpió la Avenida Güemes sur hasta el Río Lorohuasi decidió seguir con la tarea este sábado pero en otro sector.
Recordemos que la iniciativa partió de los vecinos luego de que funcionarios municipales de las áreas de Ambiente y de Obras Públicas les dijeran que no contaban con personal para limpiar el cúmulo de basura que dejó la Serenata a Cafayate, un paisaje lamentable y peligroso.
Con una movida ejemplar decidieron comprar con sus recursos bolsas y guantes y limpiaron la zona cercana al predio de la Bodega Encantada juntando una enorme cantidad de bolsas que fueron trasladadas al vertedero. Vecinos bien intencionados y en algunos casos familias enteras participaron de la tarea.
Luego de una semana y viendo que aún existe basura acumulada en la zona de la Costanera, particularmente de la Plazoleta Michel Torino en donde se realizó una fiesta durante la Serenata que dejó una enorme cantidad de residuos, decidieron convocarse para éste sábado 10 a partir de las 16:00 y limpiar ese sector.
Los promotores de la movida invitan a todos los cafayateños que quieran participar a llegarse hasta ese lugar con bolsas de residuos y guantes para participar de la tarea.