Con el apoyo de los concejales Barroso, Corregidor, Torres y el “saldañista” Guantay, el ejecutivo municipal manejará más de 127 millones de pesos este año. Chocobar y Castro votaron en contra.
El Concejo Deliberante sesionó este jueves y sin que terminen de aparecer las ejecuciones presupuestarias del 2016 y 2017, o sea las rendiciones, Almeda consiguió la aprobación del Presupuesto 2018.
Para algunos ya funciona “el grupo de los cinco” y de esta forma en el Concejo se aprobó por mayoría, cuatro a favor, dos en contra, el presupuesto 2018.
Con una promesa enviada por escrito de que “en diez días más”, Almeda enviaría las ejecuciones presupuestarias faltantes, Ariel Barroso, Gabriel Corregidor, Adrían Torres y el “saldañista” Daniel Guantay votaron a favor del proyecto de presupuesto enviado por el Intendente Almeda.
Por su parte los concejales radicales Rodrigo “Toti” Chocobar y Patricia Castro se opusieron a la aprobación del presupuesto y pidieron que vuelva a Comisión hasta tanto sean envidas las ejecuciones presupuestarias que adeuda el ejecutivo municipal.
Convertido en vocero e impulsor del voto afirmativo, el concejal Daniel Guantay, que llegó al cargo en la boleta radical y que responde al senador Sergio Saldaño, dijo insólitamente que el presupuesto “en realidad son estimaciones, sin importancia, de fondos que tal vez lleguen o no”.
Según Guantay, la Municipalidad de Cafayate “es dependiente del financiamiento nacional y provincial en su mayoría”.