El Concejo Deliberante aprobó por mayoría que ahora la cooperativa vinculada al concejal Adrían Torres también se encargue de la extracción de árboles secos.
Solo la concejal Patricia Castro se opuso a la polémica contratación directa adjudicada a la Cooperativa 23 de mayo beneficiaria de prácticamente toda la obra pública municipal, siempre por el sistema que elude concursos de precios o licitaciones.
En la sesión del Concejo Deliberante del jueves de la semana pasada se aprobó la contratación directa de la Cooperativa 23 de Mayo para que la misma extraiga árboles secos de la vía publica a razón de 2.300 pesos por cada uno.
A pesar de los duros cuestionamientos de la Concejal radical Patricia Castro, quien argumentó falta de transparencia en el proceso de contratación y el nulo apego a la Carta Orgánica Municipal, los concejales Ariel Barroso, Adrián Torres, Daniel Guantay, Gabriel “nene” Corregidor y Rodrigo “toti” Chocobar votaron por la afirmativa ante la expectante mirada del Secretario de Ambiente municipal Heber Sulca.
El funcionario municipal se presentó en la sesión para argumentar a favor de la polémica medida diciendo que “la secretaria no cuenta con personal alguno para estos trabajos, puesto que su existencia es meramente administrativa”, advirtiendo también que luego de un relevamiento hecho por su persona, la polémica Cooperativa vinculada al Concejal Adrían Torres, quién era su presidente hasta hace no más de 4 meses, cuenta con todos los papeles en regla, seguros correspondientes para los asociados y herramientas indispensables para este trabajo. Heber Sulca sembró dudas de lo que el mismo decía ya que luego agregó que de ser necesario el municipio aportaría maquinarias y herramientas para completar los trabajos, generando así más dudas que certezas sobre la capacidad e idoneidad de la cooperativa contratada para realizar los trabajos.
La Cooperativa 23 de Mayo es la misma que durante muchos años ampliamente favorecida con la adjudicación directa de obra pública por parte del ejecutivo municipal, situación de privilegio que parece continuar igual con el nuevo Concejo Deliberante que, a poco de andar empieza a mostrar un total alineamiento con el Intendente a pesar de que éste solo logró una sola banca, la de Torres, a través de las diversas listas oficialistas que lo apoyaban.
Almeda vuelve a mostrar una importante habilidad y poder de convencimiento que en el caso de esta nueva contratación directa logra el apoyo casi total del Concejo con la sola excepción de la concejal radical Patricia Castro.