En la segunda audiencia desarrollada este martes en la Ciudad Judicial de Salta testimoniaron la psicóloga de la víctima y una asistente social.
Mientras crece la tensión en los familiares de ambos lados del caso que investiga un supuesto abuso sexual de un padre a su hija, el segundo día del juicio tuvo testimonios relevantes y hubo momentos tensos en la sala en que se desarrolla el proceso.
La Psicologa
El testimonio de la psicóloga de la víctima afirmó que su paciente presentaba claros signos de confusión respecto de la relación con su padre a causa de las actitudes de éste para con ella. Entre otras cosas relató que la niña relató que él la besaba en la boca, le tocaba partes íntimas y que le hacía escenas de celos con supuestos novios o pretendientes, a pesar de que ella no mantenía ninguna relación sentimental.
La profesional dijo que algunas frases del padre para con su hija turbaban a la entonces niña debido a frases como que eran “el uno para el otro”.
Durante el juicio se pudo conocer de acuerdo a las pericias que la familia del acusado mostraba signos de rechazo a la víctima y que ella se sentía denigrada por su padre.
La psicóloga confirmó que la víctima llevaba un diario íntimo que hasta el momento no apareció pero que podría ser clave en la causa y que se espera haya información sobre este en la audiencia de este miércoles.
La asistente social
También presentó su testimonio la asistente social que realizó los ambientales a través de quien se pudieron conocer detalles hasta ahora desconocidos como que el acusado tiene cuatro hijas mujeres de diferentes madres y que tiene evidentes signos de ser alcohólico.
También se supo de la existencia de un ADN realizado a ambos en 2012 para confirmar el vínculo el que dio positivo.
En las audiencias se aportó pruebas médicas de exudados realizados en el 2011 a la víctima que confirmaron el primer informe de la médica forense que actuó a causa de la denuncia del abuso. La médica forense confirmó en su momento que la víctima de 15 años presentaba desfloración y lesiones vaginales.
Durante la audiencia hubo momentos de malestar de las profesionales que testimoniaron con el abogado del acusado quién en todo momento mencionaba a la víctima como “esa chica”.
Si bien esto es un horror, lo que se viene es peor.
Con la aprobación de la ley de aborto no punible, la menor que acude al hospital, no necesita autorización de los padres para hacerse el mismo.
Solo con una declaración jurada de que fue violada se lo practican.
La violación no se investiga, y al no haber bebé, se pierde la prueba del delito.
Esto ya ocurrio en Chubut, donde el protocolo está vigente.
Una chica de 14 años fue, la agarro una medica abortera, y la convencio de hacerse el raspaje.
La chica volvió a su casa con dolores, y volvió al hospital con su madre.
La medica le ocultó a la madre lo que había ocurrido. Le dijo que era una menstruación fuerte, y volvió a la casa.
La Chica murió…
Casi el 100 % de las violaciones de menores ocurren en la casa.
Las chicas son abusadas por sus padres, tios o padrastros.
Ellas tienen miedo de denunciar, lo mismo que las madres.
La única manera de frenar ese calvario, es cuando llegan embarazadas, y es el estado quien tiene que actuar.
Tiene que tomar la denuncia, e intentar meter en cana al degenerado.
Lo que va a ocurrir con esta ley, es que la van a hacer abortar, y la mandan a la casa a continuar con ese infierno.
Que horror por dios!!