En la segunda audiencia del juicio por supuesto abuso sexual de un padre a su hija se conoció de la existencia de un diario que llevaba la víctima.
La existencia de un diario íntimo de la niña supuestamente abusada por su padre cobró relevancia en el juicio a partir del testimonio de la psicóloga de la víctima quién comentó que su paciente le relató que en esas páginas volcaba todos los días lo que le pasaba en su vida.
El diario íntimo fue entregado oportunamente a un abogado que la familia de la víctima consultó en el inicio de la demanda y quedó en manos de él. La existencia y el contenido son considerados clave como prueba testimonia en la causa en caso de confirmarse.
Ayer se especulaba e los pasillos de la Ciudad Judicial que para este miércoles se haya pedido oficialmente a ese abogado que haga llegar al Tribunal esa prueba o que el profesional pueda testimoniar sobre la existencia y el contenido del diario íntimo.
Fuentes cercanas a la causa dejaron ver ayer que el abogado en cuestión habría comentado informalmente que él vio el diario y que el contenido es relevante. Habrá que esperar a ver si esto se confirma o no durante la tercera audiencia de juicio prevista para este miércoles cuando se supone que el Tribunal además dicte sentencia.