Tras la condena a diez años de prisión al hombre que abusaba de su hija cuando ésta tenía 15 años, la joven iniciará demandas judiciales por comentarios agraviantes e injuriosos publicados particularmente en cuentas de Facebook los que fueron oportunamente gravados y capturados.
Luego de que cobrara relevancia púbica en las últimas dos semanas el juicio contra el hombre de 44 años que finalmente fue encontrado culpable de violaciones reiteradas a su hija biológica, el caso tuvo repercusiones en las redes sociales con comentarios de diversas índoles.
Muchos de esos comentarios provinieron del círculo familiar cercano del condenado y atacaban a la víctima del abuso sexual con adjetivos agraviantes y comentarios injuriosos respecto de su persona por lo que la joven fue asesorada de iniciar acciones judiciales.
Radiocafayate.com tuvo acceso a la información de que en los próximos días estarían listas las presentaciones para iniciar las demandas. Las pruebas aportarán las capturas realizadas a las cuentas de Facebook de varias personas con los comentarios publicados oportunamente.
Los abogados de la joven no descartaron solicitar a la justicia que se pida a las emisoras de radio y TV que cubrieron la información del juicio. copias de los mensajes emitidos al aire respecto del tema para verificar la procedencia de los mismos y determinar responsabilidades correspondientes.
Las denuncias incluirán demandas por violencia de género, apologías de delitos, agravios, calumnias e injurias por lo que el caso tendrá connotaciones impensadas.