Solicitan se revea la Ordenanza que dispuso designar a esa arteria como Arnaldo Etchart y se analicen otras opciones para homenajearlo.
Arturo Cayata en representación de los vecinos se presentó en la sesión del Concejo Deliberante de hace dos semanas para solicitar se considere derogar la ordenanza aprobada por la cual la calle Colón pasó a llamarse Arnaldo Echart en homenaje al recientemente fallecido bodeguero y creador de la Serenata a Cafayate.
El cambio de denominación fue solicitado por el Intendente Fernando Almeda y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria.
El cambio del nombre de la calle se realizó a pocos días de la última edición de la Serenata a Cafayate para homenajear a Arnaldo Etchart tras su fallecimiento el año pasado.
Los vecinos de la calle Colón manifestaron su acuerdo en homenajear a Arnaldo Etchart pero cuestionan que el cambio se realizó sin consultarlos y existiendo otras opciones a evaluar como son que desde la calle Nuestra Señora del Rosario hacia el Este lleve el nombre del empresario y hacia el Oeste conserve el nombre de Colón o también que el Museo de la Vid y el Vino fuera bautizado con el nombre del pionero vitivinícola.
En la oportunidad el Ingeniero Arturo Cayata aprovechó para leer un escrito que cuenta con lujo de detalles la historia de la calle Colón, su barriada y sus vecinos emblemáticos para fundamentar el pedido de no modificar el nombre de esa arteria.
El cambio de denominación fue solicitado por el Intendente Fernando Almeda y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria.
Arturo, TODOS los representantes se expresaron a favor, listo, no se discute. Por más que hubiera elecciones y se diera vuelta la taba el fallo sería parecido o igual.
Saludos
Comparto con Arturo que se debería haber consultado y no hacerlo a las apuradas. Ademas de esas propuestas seguro que se pueden aportar un montón mas para que la calle pueda seguir siendo «la Colón» y Cafayate pueda mostrar el merecido reconocimiento a un verdadero pionero como Arnaldo Etchart. No tiene porque ser una cosa u otra, hay que ponerle voluntad y que no se pierda nada de nuestra historia.
Las dos cosas son importantes, cuidar nuestra historia y homenajear a Arnaldo Etchart. La propuesta de que hacia el Este lleve su nombre y hacia el oeste siga llamandose Colón es razonable y cumple los dos objetivos. El Concejo debería atender esta cuestión
ME PARECE QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTE QUE RESOLVER….DEJATE DE JODER ARTURO!!!!