Las primeras informaciones hablan de una pelea en la esquina de Briachieri y Salta, pero nada está confirmado.
De acuerdo a fuentes familiares de la víctima a las que tuvo acceso radiocafayate.com, el joven habría sido apuñalado cerca de la medianoche luego de que estuviera en los fogones realizados en la Plazoleta General Güemes.
Las circunstancias del hecho fatal hasta ahora no están claras y una versión sostiene que Juan Leonardo Díaz de 17 años fue atacado por un grupo y recibió una puñalada cerca del pecho y que habría caminado herido hasta la Avenida Güemes y Brachieri en donde cayó.
En ese momento personas que estaban en el lugar corrieron en auxilio del joven y llamaron a la Policía disparándose un alerta al sistema de Emergencias 911.
De acuerdo a testigos y testimonios, los uniformados llegaron al lugar tras la denuncia, pero la ambulancia demoró por lo que el chico seguía desangrándose.
Finalmente cuando el móvil de emergencia del hospital llegó, Juan Leonardo Díaz fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario.
Hasta este momento no está claro tampoco si el joven murió en el nosocomio o si llegó al mismo sin vida.
Una vez que se estableció que Leonardo Díaz había perdido la vida, el cuerpo fue trasladado a Salta para la autopsia correspondiente que pueda determinar las causas y hora de la muerte.
Un detenido
Con el aporte de ocasionales testigos y análisis de cámaras de seguridad, los investigadores demoraron a un joven de 18 en el barrio Esperanza. La detención se concretó en plena calle.
Además, secuestraron el arma presuntamente homicida, ropas que implicarían al sospechoso y otros elementos de interés para la causa.
La familia
Mientras tanto los padres de la víctima viajaban a Salta cerca del mediodía para recibir el informe de la autopsia, retirar el cuerpo y organizar el posterior traslado a Cafayate.
Leonardo Díaz tiene cinco hermanos y cursaba sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica 3111, (ExManualidades)
Toda esta violencia es consecuencia de como la droga esta haciendo estragos en Cafayate y nadie hace nada, los chicos estan muy violentos y os funcionarios miran para otro lado o se aprovechan de la situación. Por consumir o por vender nuestros chicos van a terminar muy mal y están arruinando a nuestra juventud por generaciones