Según la policía se pudo llegar hasta el sospechoso por informaciones de vecinos y análisis de las cámaras de seguridad.
El detenido y acusado del crimen de Juan Leonardo Díaz tiene 18 años y vive en el barrio Esperanza.
Hasta hora la Policía informó que la detención se realizó en la vía pública, que secuestraron un arma blanca tipo navaja y ropa que el joven sospechoso habría utilizado en el momento del crimen.
Desde la Fiscalía Penal número 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que interviene en la causa siguen con la investigación a los fines de saber a ciencia cierta si hay más implicados en el asesinato y actuar en consecuencia. Por el momento el joven apresado en plena vía pública es el único detenido.
Puntos poco claros
El asesinato de Juan Leonardo Díaz todavía tiene muchos aspectos sin ser esclarecidos.
Luego del primer shock producido en la familia Díaz al enterarse en la madrugada del domingo de la muerte del joven, cerca de las 10 de la mañana, un tío de la víctima que se encontraba en la casa del chico asesinado, habló con radiocafayate.com y dijo que todavía no estaba claro nada.
Según lo que ellos sabían hasta ese momento es que la pelea se había producido en la esquina de Intendente Briachieri y Salta a dos cuadras de los fogones de la plazoleta Güemes y que el joven muerto había sido herido en ese lugar. También que habría caminado una cuadra hasta la Avenida Güemes y Briachieri y que allí habría caído.
Más tarde, la policía en un escueto parte de prensa informó que la pelea se habría producido sobre la Avenida Güemes al 300, cerca de las 01:00 del domingo, pero sin dar mayores precisiones.
Otra de las dudas que tiene el crimen, es si el sospechoso actuó solo, ya que la familia de la víctima en un primer momento recibió información de que había sido atacado por un grupo que actuaba como patota.
El otro gran interrogante hasta el momento es el motivo de la pelea que derivó en el asesinato de Juan Leonardo Díaz.
Hasta el momento ni la Policía ni la fiscalía dieron a conocer la identidad del sospechoso, solo se hizo saber que tiene 18 años.
Que hijo de p… nada compensa el vacío que dejo en esa familia , que se pudra en una carcel
Todos saben quienes y donde venden drogas pero parece que tienen protección de algunas autoridades
Cárcel para esa basura