La decisión del Consorcio fue comunicada este martes a través de una nota que lleva la firma del Intendente Almeda.
De acuerdo a lo que se desprende de ese escrito, las graves denuncias de maltrato laboral y sospechas de irregularidades en la administración hicieron insostenible la continuidad de la cooperativa.
Luego de los escándalos en los que se vio envuelto el Consorcio de Gestión de RSU integrado por los municipios de Cafayate, San Carlos y Animaná y la Cooperativa Reciclaje Valle Calchaquí al mando de Mónica Vais, quien oportunamente supo hacer pública su disconformidad por la operatoria del vertedero y especialmente de la recientemente inaugurada planta de clasificación y acopio solicitando mayores aportes económicos para la cooperativa entre otras exigencias.
Luego de eso, también tomaron estado publico fuertes discusiones y agresiones físicas con el administrador del Consorcio, Nicolás Cutipa.
Estos últimos acontecimientos derivaron en una asamblea del Consorcio donde se ventilaron graves irregularidades por parte de la Administración de la Cooperativa y de malos tratos laborales dejando en la cuerda floja a Monica Vais y poniendo en duda la extensión de contrato y la ampliación de los aportes de dinero y recursos logísticos con los que los municipios los beneficiaba.
Todo quedo supeditado a una decisión de los intendentes de los municipios que conforman el Consorcio la que finalmente se conoció este martes mediante una nota con la firma de Fernando Almeda en el que se comunica que el contrato estará vigente hasta el día 20 de junio de 2018,quedando así finalizado el vínculo formalmente.
En el escrito se comunica también que desde el 21de Junio no podrán operar la planta de reciclado, si permitiéndosele hasta el día 22 el prensado del material ya recuperado y guardarlo hasta el 30 de junio.
En el escrito también se deja abierta la invitación a la Cooperativa en cuestión a presentarse en la licitación que se anuncia se efectuará para adjudicar el servicio de clasificación de residuos.
Queda ahora conocer la fecha y condiciones en que se llamará a licitación para adjudicar el servicio nuevamente y esperar a ver si de las graves denuncias que se conocieron a raíz del conflicto derivan acciones judiciales e investigaciones de todo el manejo del Consorcio y de la planta de reciclaje.
Esta es la nota enviada por el Intendente Fernando Almeda:
y las irregularidades ? y la violencia laboral ??? y sacha ???? y albarracin ??? y casita almeda ??? y vazquez ??? todos impunes unos bien cerradita la boca y a su casa y otros diciendo no sabíamos nada, no hicimos nada…
he aqui un ejemplo claro de lo que es la politica y sus manejos sucios