Vecinos de las zonas aledañas al cauce se reunieron y piden trabajos de excavación y encauce dado el embanque que muestra hoy.
El Río Chuscha muestra por estos días una imagen infrecuente con agua en su cauce, lo que solo sucedía en épocas de lluvia, es decir a partir de noviembre y hasta el mes de marzo aproximadamente.
Pero a esta extraña situación de tener agua en su recorrido se suma la poca con escasa “luz” debajo del puente lo que hace temer desbordes ante una posible crecida.
El año pasado se trabajó para limpiar debajo del puente y se canalizó 30 metros hacia el Oeste y hacia el Este del puente, pero tras el último verano el puente quedó prácticamente taponado nuevamente.
Los vecinos de la Banda de Abajo se reunieron el lunes pasado en el Pasaje San Francisco coincidiendo en una enorme preocupación por el estado que presenta el cauce en estos momentos.
Durante el encuentro Luis Fabián expresó “Nos preocupa que estamos ya en el mes de agosto y ninguna autoridad se preocupó por esta situación”. Aquí se pueden ver afectados viñedos en el margen Sur del cauce y cerca de 120 familias para el lado Norte si es que el río desborda”.
En el lugar en este momento se puede observar que el puente prácticamente esta “tocado” por la arena y el agua y el bordo hacia la zona de la Banda de Abajo no es superior a 20 centímetros respecto del cauce.
En la reunión no se descartaron organizar protestas que podrían llegar hasta el corte de la Ruta 40 en la zona del Río Chuscha.
no sirve de nada sacar la arena, hay que solucionar en la parte de arriba , desde donde viene todo el sedimento.