Ocurrió en la tarde noche de este viernes en una vivienda de la calle La Rioja del Barrio San Agustín.
Una humilde familia de Cafayate perdió sus pertenencias devoradas por un voraz incendio, que según las primeras hipótesis periciales, se habría iniciado en un calefón de leña ubicado en la parte trasera de la casa, extendiéndose rápidamente al resto de la vivienda.
El jefe de la familia es Luis Baez de 63 años quien vive en esa casa con su señora Florencia Guanuco. El hombre padece de sordera y tiene problemas en la vista por lo que percibe una pensión, pero se sustentan además con changas y venta de leña.
Tras el inicio del foco ígneo en el calefón de leña las llamas se extendieron rápidamente por la vivienda, pero primero devoró todo lo que había en el fondo fruto de la cantidad de leña y chamizas existentes en sa parte trasera de la vivienda.
En un primer momento y hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios, los vecinos de las casas de al lado temieron por la llegada del fuego a las suyas y hubo momentos de mucha tensión por lo que decidieron comenzar a mojar las paredes con agua intentando detener la propagación del fuego.
Los Bomberos trabajaron en el lugar con tres vehículos hasta que se pudo sofocar el incendio.
En el lugar estuvo apostada una ambulancia del hospital de Cafayate para atender una posible emergencia con los habitantes de la vivienda quemada.
Entre otras cosas se quemaron una moto, una heladera y prácticamente toda la ropa
Este sábado por la mañana se trabajó limpiando la vivienda y se sacaron varios camiones de basura.
La solidaridad para con la familia damnificada no se hizo esperar y los cafayateños se volcaron a donar ropa y otros elementos que perdieron fruto del fuego.
En dialogo con Radio Cafayate, la señora Florencia Guanaco agradeció la enorme muestra de solidaridad.
En estos momentos se necesita la donación de cables de electricidad y caños de plástico para agua ya que todo eso fue devorado por las llamas.
Otro gesto destacado fue la de un joven cafayateño solidario se llegó hasta la familia damnificada y les ofreció realizarles nuevamente toda la instalación eléctrica de la vivienda.