Fue elegida en una fiesta organizada en la Escuela Nicolás Avellaneda.
Ocurrió el pasado 4 de agosto y reunió a cerca de 300 jóvenes.
Como ya es tradicional, la fiesta de los estudiantes comienza con la elección en cada colegio de las candidatas a Reina Departamental y en esta oportunidad fue la de la Escuela ubicada en El Divisadero.
Durante la fiesta se realizó el desfile de las candidatas antes de conocer el veredicto del jurado.
La elección consagró Reina a Delfina Joana Guaymás de 4°año. Princesa primera fue elegida Macarena Ríos y Princesa segunda Celeste Gerónimo.
También se eligió a la Reina del ciclo Básico consagrándose a Joana Pastrana.
Controversia
La elección de la Reina de la Escuela de San Agustín tuvo momentos de incertidumbre y situaciones llamativas.
Lo primero fue que no se permitió que la Reina anterior, que al momento de ser elegida cursaba 5° año, entregará los atributos a la nueva soberana porque ya se había recibido y de acuerdo al criterio de las autoridades de ese establecimiento, el hecho de ya no ser alumna no le permite ser parte de la ceremonia.
Lo segundo y más controvertido fue que durante la fiesta, los asistentes comentaron que se había instruido al jurado para que la nueva Reina no fuera elegida entre las candidatas de 5° año para evitar una situación como la anterior.
Si esto se confirma, se estaría ante una situación absurda ya que se estaría eliminando de antemano y automáticamente de la posibilidad de ganar a algunas candidatas, por lo que no se entendería entonces para que se las hace participar sabiendo de antemano que no podrán ser consagradas Reina bajo ninguna circunstancia.