Se invertirán más de 6 millones de pesos en los trabajos. con aportes de la Nación y la Provincia.
El jueves de la semana pasada ingenieros de Vialidad Nacional comunicaron al Intendente Almeda y a los concejales del envió de 4 millones de pesos por parte del gobierno nacional para iniciar de manera urgente las obras de canalización del Río chuscha.
Por su parte la Provincia aportará 2 millones de pesos para los trabajos
En la reunión que se realizó en el salón municipal de la que también participaron vecinos de La Banda de Abajo que comenzaron los reclamos por el actual estado del cauce, los ingenieros Carlos Aguilera y Alarcón informaron que en el lapso de 15 días aproximadamente Vialidad Nacional iniciará los trabajos de canalización del Río Chuscha dada la peligrosidad del estado actual que presenta.
Esta semana llegará a Cafayate una comitiva integrada por funcionarios de Vialidad y miembros de la empresa contratista a fin de evaluar la situación para dar comienzo a los trabajos lo más pronto posible.
La obra consistirá en la extracción de sedimentos 30 metros hacia el Oeste del puente removiendo también los bordos de arena que se encuentran acumulados a ambos márgenes del río. Hacia el Este los trabajos de retiro de sedimentos llegaran hasta la unión con el Río Santa María para lo cual se deberá habilitar un sector de depósito de los sedimentos extraídos.