El diputado nacional mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias.
En la reunión, Miguel Nanni expuso la necesidad de que las obras en el río se realicen de manera inmediata pero con el correcto seguimiento y control de las mismas. Además solicitó recursos para optimizar el servicio del Hospital Nuestra Señora del Rosario.
Entre los temas que se abordaron durante la reunión de este miércoles con el ministro de Gobierno, el legislador nacional hizo hincapié en aquellos que afectan directamente a Cafayate. Es el caso de la defensa del Río Chuscha, las obras que deben realizarse allí y las mejoras estructurales para el Hospital Nuestra Señora del Rosario.
“La fortificación de la defensa del Río Chuscha representa una necesidad que cada vez se convierte en más urgente. Hemos acordado gestionar más fondos y un seguimiento exhaustivo sobre las obras que allí se realicen. El reencauzamiento del río es algo sobre lo que se viene discutiendo hace tiempo. Las obras deben realizarse inmediatamente pero con un correcto control de cómo se hacen. El apuro no debe llevar a que se cometan desprolijidades”, expresó Nanni.
El Hospital
La falta de personal y ampliaciones en el Hospital de Cafayate también ocuparon parte de la agenda de temas expuesta durante el encuentro de Nanni con López Arias. “Existen problemas estructurales que atañen directamente a la calidad del servicio que se brinda en el hospital. Las ampliaciones que se encuentran pendientes y también la falta de personal conforman una realidad que la gente padece a diario entre ellas las largas filas para sacar turno. Hemos convenido con el Gobierno la designación de más recurso humano y la conclusión de trabajos edilicios que optimicen la atención”, aseguró Nanni al finalizar el encuentro.